13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

466 nuevos casos y 11 fallecidos en las Últimas 24 horas en Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.- Castilla y León registra hoy 466 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 53.551; de esa cifra, 47.066 tienen confirmaci?n PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definici?n de caso confirmado de infecci?n por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagn?stico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 466 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiol?gico del Ministerio de Sanidad, 37 tienen diagn?stico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 373 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.243.

Las nuevas altas hospitalarias son veinticuatro, con lo que su acumulado asciende a 10.291; por su parte se han contabilizado once defunciones desde ayer en el ?mbito asistencial hospitalario, para un total de 2.291 personas fallecidas.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con car?cter general, de la mascarilla en vías públicas, ?mbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Asimismo se recomienda a la ciudadan?a, con car?cter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un m?ximo de diez personas.

En cualquier caso, con la solidaridad y la colaboraci?n ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, auton?micas, provinciales y locales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -