14.2 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

160 años despu?s, Medina del Campo quiere seguir vinculada al ferrocarril

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Se cumplen 160 años desde que el ferrocarril lleg? a Medina del?Campo, y con ?l, la industrializaci?n y el avance. Hoy, la Villa de las Ferias quiere seguir vinculada al tren como motor para el desarrollo, algo que ha recalcado la teniente de Alcaldía, Olga Moh?no, durante la celebraci?n de este aniversario en la estación de tren de la localidad, en un evento que ha contado con la presencia de representantes de ADIF,?Renfe y con el respaldo de integrantes de todas las formaciones políticas presentes en el Consistorio medinense.

As?, la corporaci?n municipal, representada por la concejala de Desarrollo Local, Patricia Carre?o, y la teniente de Alcaldía, Olga Moh?no, ha obsequiado con un cuadro conmemorativo de este evento al responsable de ADIF en las estaciones de Valladolid, Andr?s Rivas, y al responsable de las estaciones de Medina del?Campo, Pedro de Benito.

Moh?no ha recordado c?mo el 3 de septiembre de 1860 lleg? el ferrocarril a esta localidad y ha querido centrar su discurso en el impulso que tom? Medina del?Campo gracias a la entrada del tren. La teniente de Alcaldía ha rememorado este ?hito hist?rico para la villa?, y ha hecho referencia a Valent?n Belloso, alcalde durante aquella ?poca en la que el ferrocarril ?abri? el transporte a la zona norte de Españaña y de Portugal?.

?Medina sigue necesitando el tren como impulso de la industrializaci?n?

Durante la presentaci?n, Moh?no ha hecho hincapi? en la ?nueva era? que supuso la entrada del ferrocarril hace 160 años, algo que ha vinculado con el presente a trav?s de proyectos como la plataforma log?stica vinculada al Corredor Atlántico, uno de los principales prop?sitos del Ayuntamiento de Medina del Campo.

?Medina quiere seguir vinculada al ferrocarril como veh?culo de desarrollo?, ha indicado la primera teniente de Alcaldía, quien ha recalcado que esta localidad está preparada para ?ser pionera y liderar este proyecto?.

Más horarios de transporte

De igual manera, Olga Moh?no ha incidido en la reivindicaci?n de los horarios de transporte de ferrocarril que se perdieron con la llegada de la pandemia y que esperan recuperar próximamente. ?Volveremos a demandar estos servicios tan necesarios para nuestros vecinos?, ha explicado. Por Último, se ha referido a la Comarca de Medina del?Campo y ha incidido en la necesidad que tiene de ese transporte por ferrocarril.

3 COMENTARIOS

  1. Que raro ver al Pascual ah? y no trabajando o comiendo con el ?rbitro

  2. pero tiene trabajo reconocido aparte d querer vivir del cuento

  3. Jajajaja hay alg?n asustado intentando manchar, comentando lo mismo noticia tras noticia. Dales duro!!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -