6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Vuelve la programaci?n cultural al Auditorio Municipal

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Auditorio Municipal de Medina del?Campo retomar? la actividad cultural el pr?ximo mes de septiembre. Desde el Consistorio han preparado una programaci?n para todos los públicos con la premisa de la seguridad ante la situación por la pandemia de COVID19. As?, contar?n con una serie de restricciones con las que cumplir la normativa y desean transmitir tranquilidad a los usuarios para que puedan disfrutar de los espect?culos de los pr?ximos meses.

As? lo ha explicado la concejala de Cultura, Cristina Aranda, que ha comunicado que, a trav?s de esta nueva programaci?n, ?reactivaremos la actividad cultural de la villa?. Junto al técnico del ?rea, Eduardo L?pez, han sido los encargados de comentar c?mo han reprogramado todos los espect?culos que suspendieron a consecuencia de la pandemia y las nuevas medidas de seguridad que implementar?n.

Dentro de la programaci?n, destacan obras como ?La fuerza del cari?o?, que interpreta Lolita Flores o la version de David Serrano y Daniel Guzmán de la conocida ?Perfectos Desconocidos?, además de m?ltiples espect?culos dedicados al público infantil e incluso para beb?s.

El técnico de Cultura ha expuesto que contar?n con un aforo del 21%, que equivale a unas 107 butacas, algo que les perjudicar? en la recaudaci?n y que ha motivado que lleven a cabo una programaci?n ?más justa?. L?pez ha explicado que cumplen con bastante margen los 1,5 metros de distancia a los que obliga la Junta de Castilla y León. Además, el técnico ha argumentado que s?lo han propuesto la programaci?n de estos dos meses motivados por el avance que tenga la pandemia de COVID19.

Aranda ha querido poner en valor el esfuerzo del ?rea de Cultura para realizar la reubicaci?n del programa y por el trabajo realizado en la devoluci?n de las casi 3.000 entradas que han gestionado. Además, ha agradecido la labor para garantizar las nuevas medidas para hacer una reapertura que ?sea totalmente segura tanto para el personal como para los usuarios.

La concejala ha se?alado que los usuarios podr?n acceder de manera online a la programaci?n a trav?s de la web del Auditorio Municipal y c?digos QR. Además, en el propio Auditorio tendr?n acceso al programa impreso, pero totalmente cerrado con un pl?stico exterior para mayor seguridad.

En cuanto a la venta de entradas, para las actuaciones del mes de septiembre comenzar? a partir del lunes 17 de agosto, en horario de 19:00 a 21:00 horas en las taquillas del Auditorio Municipal. La venta online será a partir del jueves 20 de agosto a trav?s de la web del Auditorio?Municipal. En cuanto a las actuaciones del mes de octubre, la venta comenzar? el martes 15 de septiembre en taquilla y el viernes 18 de manera online.

Protocolo Anti-COVID
El Auditorio Municipal de Medina del Campo abre de nuevo sus puertas a las artes escúnicas y audiovisuales con una nueva serie de medidas que garantizan la seguridad.

Las puertas de las salas estar?n abiertas 30 minutos antes del inicio del espect?culo y la salida se realizar? de manera ordenada, comenzando por las filas de detr?s.

Se colocar? la se?ale?tica correspondiente para garantizar el correcto desplazamiento por el auditorio y se limpiar? profundamente de manera diaria.

En cuanto a las obligaciones para los usuarios, deber?n llevar mascarilla en todo el interior del mismo, se limpiar?n las manos con gel hidroalcoh?lico en la entrada, se mantendr? la distancia de seguridad y ruegan seguir las indicaciones del personal auxiliar de sala.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -