11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas implanta nuevas medidas para hacer frente a la crisis sanitaria de la Covid-19

-

- Advertisement -

Tamara Gonz?lez.- Durante el día de ayer, el Ayuntamiento de Tordesillas public? un bando en el que informaba a todos los vecinos de las nuevas medidas de protecci?n y control que se van a tomar contra la Covid-19. El regidor, Miguel ?ngel Oliveira, explica que «estamos en un momento de responsabilidad com?n y prudencia, porque el virus está aumentando considerablemente con una gran cantidad de rebrotes y no podemos relajarnos porque volver?amos a situaciones cr?ticas de meses pasados.»

Las medidas que se han implantado son las siguientes:

  • Cierre de las pe?as por ser posibles focos de contagio con dificultad de seguimiento de los contactos. Se entiende por pe?as «cualquier local o instalaci?n no destinada al uso habitual de vivienda, en la que se desarrollan actividades de recreo o similadas a las de los establecimientos de ocio y entretenimiento».
  • No autorizaci?n de los eventos al aire libre o espacios cerrados, lo que incluye charangas o carros de m?sica.
  • En los establecimientos de hostelería, no se admitir?n clientes más tarde de las 00.00 horas. Asimismo, el aforo queda limitado al 50% en el interior y al 89% en las terrazas.
  • Prohibici?n de hacer botell?n o consumir alcohol en la vía pública. Se sancionar? a todos aquellos que lo hagan.
  • Prohibici?n de fumar en la vía pública o espacios al aire libre si no hay una distancia mínima de 2 metros entre el resto de personas de alrededor.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -