17 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rescatada una mujer que estaba indispuesta en los Riscos de Villarejo

-

- Advertisement -

Redacción.- El Grupo de Rescate de Protecci?n Civil ha auxiliado esta mañana a una mujer que estaba indispuesta en la subida a los Riscos de Villarejo, en la localidad abulense de San Esteban del Valle.

Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 11:20 horas, que comunica que hay una mujer de 61 años que se siente indispuesta y precisa asistencia sanitaria. Seg?n indica el alertante, la mujer estaba realizando una ruta de senderismo por los Riscos de Villarejo, en San Esteban del Valle (?vila), y en esos momentos se encuentra en una zona inaccesible para vehículos.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protecci?n Civil, que activa el helic?ptero de Protecci?n Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de ?vila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una UVI móvil.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helic?ptero se queda en vuelo estacionario para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, inmovilizan a la víctima en una camilla y a continuaci?n es izada al helic?ptero con ayuda de la gr?a.

La herida es trasladada hasta la localidad de Arenas de San Pedtro, donde espera una ?evacuada hasta la localidad abulense de Arenas de San Pedro, donde espera una UVI móvil que se encarga de valorarla y trasladarla posteriormente al centro de salud de Arenas de San Pedro.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -