Medina del Campo no puede seguir perdiendo trenes

0

Editorial

Algunos ciudadanos de Medina del Campo han alzado la voz después de que la empresa Renfe no haya repuesto las frecuencias de tren que quitaron en su momento con el inicio del Estado de Alarma. Parecía una situación temporal, pero esta misma semana el Ayuntamiento de la villa también ha protestado por esta decisión a través de una moción propuesta por el nuevo equipo de Gobierno.

Se trata de una falta de comunicación ferroviaria que afecta a decenas de trabajadores, que tienen que optar por usar su propio vehículo para desplazarse a Valladolid. Y no sólo del tren de las 6.55, del que tanto hablaron los políticos en el pleno, sino que resultan fundamentales los que venían desde Valladolid por las tardes y de los que aún no se tienen noticias.

Pareciera que Medina del Campo queda cada vez más aislada y resulta cuanto menos curioso, pues se trata de un territorio que se encuentra en el centro de Castilla y León, con toda una infraestructura preparada para moverse hacia las capitales de provincia y a Madrid si es preciso. Sin embargo, la tendencia que se observa es ese aislamiento y menosprecio por parte de la Junta, cada vez más centrada en otros territorios.

Y es que para la villa de Medina del Campo resultan esenciales unas buenas comunicaciones, pues será imposible fijar población si, a la vez que desaparecen industrias, los trabajadores deben trasladarse con esta serie de inconvenientes , lo que les hará plantearse si vivir directamente en Valladolid.

Nadie querrá vivir en Medina del Campo si a lo largo del día paran dos trenes. La apuesta por ser una ciudad amable con servicios de todo tipo, como el Hospital público, comercios cercanos y todo tipo de necesidades, quedará desierta si se pierde la posibilidad de llegar pronto a un puesto de trabajo o si siguen sin llegar las industrias que traigan consigo los necesarios puestos de trabajo.

Pero es que el tema de los trenes se une a la multitud de problemas que tiene el municipio, pues las apuestas de la Junta de Castilla y León están enfocadas a localidades como Béjar, Benavente o Miranda de Ebro, mientras que no se ve, ni de lejos, ninguna jugada de valor por parte de la administración regional dirigida a Medina del Campo, que vemos cómo se desangra poco a poco ante nuestros ojos.

La Voz de Medina y Comarca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.