6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo no puede seguir perdiendo trenes

-

- Advertisement -

Editorial

Algunos ciudadanos de Medina del Campo han alzado la voz despu?s de que la empresa Renfe no haya repuesto las frecuencias de tren que quitaron en su momento con el inicio del?Estado de Alarma. Parec?a una situación temporal, pero esta misma semana el Ayuntamiento de la villa tambi?n ha protestado por esta decisi?n a trav?s de una moción propuesta por el nuevo equipo de Gobierno.

Se trata de una falta de comunicaci?n ferroviaria que afecta a decenas de trabajadores, que tienen que optar por usar su propio veh?culo para desplazarse a Valladolid. Y no s?lo del tren de las 6.55, del que tanto hablaron los pol?ticos en el pleno, sino que resultan fundamentales los que ven?an desde Valladolid por las tardes y de los que a?n no se tienen noticias.

Pareciera que Medina del Campo queda cada vez más aislada y resulta cuanto menos curioso, pues se trata de un territorio que se encuentra en el centro de Castilla y León, con toda una infraestructura preparada para moverse hacia las capitales de provincia y a Madrid si es preciso. Sin embargo, la tendencia que se observa es ese aislamiento y menosprecio por parte de la Junta, cada vez más centrada en otros territorios.

Y es que para la villa de Medina del Campo resultan esenciales unas buenas comunicaciones, pues será imposible fijar población si, a la vez que desaparecen industrias, los trabajadores deben trasladarse con esta serie de inconvenientes , lo que les har? plantearse si vivir directamente en Valladolid.

Nadie querr? vivir en Medina del Campo si a lo largo del día paran dos trenes. La apuesta por ser una ciudad amable con servicios de todo tipo, como el Hospital público, comercios cercanos y todo tipo de necesidades, quedar? desierta si se pierde la posibilidad de llegar pronto a un puesto de trabajo o si siguen sin llegar las industrias que traigan consigo los necesarios puestos de trabajo.

Pero es que el tema de los trenes se une a la multitud de problemas que tiene el municipio, pues las apuestas de la Junta de Castilla y León están enfocadas a localidades como B?jar, Benavente o Miranda de Ebro, mientras que no se ve, ni de lejos, ninguna jugada de valor por parte de la administraci?n regional dirigida a Medina del Campo, que vemos c?mo se desangra poco a poco ante nuestros ojos.

La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -