6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: La AECC solicita colaboraci?n a trav?s de la compra de pañoletas solidarias

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La Asociación Españañola Contra el C?ncer ha presentado la campa?a solidaria a favor de la investigaci?n para el tratamiento del c?ncer de pulm?n para la que espera recaudar una cantidad de 600.000 euros a trav?s de iniciativas como las propuestas por la Diputación de Valladolid, que consiste en la compra de pañoletas para colgar en los balcones y mostrar el apoyo a la asociación.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Medina del?Campo, Nadia Gonz?lez y la presidenta de la Asociación Españañola Contra el C?ncer en Medina del Campo, Mari Juli L?pez, han sido las encargadas de presentar la nueva campa?a solidaria a favor de la AECC en el Sal?n de Escudos del Consistorio medinense.

De esta manera, L?pez ha destacado este proyecto que comenz? por parte de la doctora Irene Ferrer y sufri? el par?n derivado de la pandemia de COVID19. Gracias a la compra de estas pañoletas, que cuentan con un precio de 5 euros, los ciudadanos podr?n mostrar su apoyo a esta iniciativa. En este sentido, la concejala de Servicios Sociales anima a los medinenses a que colaboren y acudan a la Oficina de Turismo para hacerse con la pañoleta solidaria de la AECC.

La presidenta de la asociación en Medina del Campo ha explicado que actualmente la psic?loga que trabaja con ellos, Ana Burgos, atiende telefúnicamente a los afectados debido a la situación por el COVID19. Además, anima a los enfermos y familiares a contactar con ellos a trav?s del tel?fono de la asociación. As? mismo, Mari Juli L?pez ha adelantado que próximamente contar?n con un nuevo local en Medina del Campo. Actualmente, desempe?an su labor en el Centro C?vico, espacio que cuenta con unos horarios y que deben compartir con otras asociaciones. Por este motivo, han decidido hacerse con un local para atender mejor a los usuarios y contar con más espacio de tiempo para desempe?ar su labor.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -