4.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los campeonatos de Calva de San Antolín, cita ineludible para todos los aficionados

-

- Advertisement -

Tamara Gonz?lez.- El Club Deportivo Calvista Medinense lleva cerca de cinco d?cadas promoviendo los juegos aut?ctonos en la Villa. Este deporte consiste en lanzar 25 o 30 veces un marro de m?nimo un kilo y medio a una distancia de 14,25 metros para conseguir dar en la calva sin tocar el suelo.Hablamos sobre la Calva con Javier Salamanqu?s Dom?nguez, su presidente.

?Qu? actividades organizan durante San Antolín?
Nosotros organizamos en Campeonato de Calva de San Antolín, que es a nivel nacional. Lo jugamos por toda Castilla y León y por la Comunidad de Madrid. Pero normalmente por estas fechas nos desplazamos a muchos pueblos de alrededor a jugar. El Campeonato Nacional es una pasada porque se juntan alrededor de 150 participantes. Aqu? en Medina ya suelen fallar muchos de ellos porque es de las Últimas fechas del calendario. Este año pens?bamos hacer aqu? en Medina la final del Campeonato de Españaña de Calva.

?Cu?nta participaci?n suelen tener en San Antolín?
Como la cita en Medina del Campo suele ser de las Últimas, porque son 12 o 14 encuentros los que se disputan a nivel nacional, ya viene menos gente. Normalmente suele haber cerca de 100 participantes. Lo que pasa es que para los campeones punt?an las 8 mejores jornadas, as? que cuando llega el campeonato de Medina ya suelen fallar bastantes.

Más información en la edición especial de fiestas de ‘La Voz de Medina y Comarca’.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -