13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La ?Ocioteca? no abrir? sus puertas en octubre

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.? Los pr?ximos fines de semana que están por llegar en Medina del Campo no contar?n con el taller de la ?Ocioteca?. Esta actividad, a la que acudían jóvenes entre 11 y 18 años de edad en el Centro Cultural Integrado Isabel ?La Católica?, ha sido una de las afectadas en este periodo de COVID19:??Este año no se va a abrir la Ocioteca en octubre porque no se pueden garantizar todas las medidas de seguridad?, asevera el concejal de Juventud, David Alonso.

Y es que en contrapeso a la suspensi?n de esta actividad durante los fines de semana, se tiene prevista la contrataci?n de educadores de calle: ?Me gustar?a que fueran integradores sociales, ya que es una Formaci?n Profesional a veces no reconocida? asevera el edil, quien hace referencia a la necesidad de dar salida a medinenses que se encuentran en la villa, con la finalidad de que ?jóvenes se integren con otros jóvenes, explic?ndoles los problemas del botell?n y que les den otras pautas?, dirime.

Es as? como Alonso pone el foco de atenci?n en dar importacia ?no a la franja de edad que se le estaba dando con la Ocioteca, tambi?n abrirlo hasta los 30 años?. Asimismo, insiste en que se trata de una decisi?n tomada a ra?z de las Últimas informaciones sanitarias, sin descartar novedades si el escenario de COVID19 mejora.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -