20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta solicita la pr?rroga judicial de las medidas preventivas vigentes en Aranda de Duero, en Burgos

-

- Advertisement -

Redacción.- Los Servicios Jur?dicos de la Delegaci?n Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos han presentado hoy ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo N.? 1 la solicitud de pr?rroga, por otros siete días, de las medidas sanitarias para la contenci?n de la COVID-19 en el municipio burgal?s de Aranda de Duero, aprobadas por la Consejería de Sanidad mediante la ORDEN SAN/752/2020, publicada en el BOCyL el pasado 7 de agosto y vigentes desde esa fecha.

Se cumple as? con lo establecido por ese ?rgano judicial que, en su Auto de ratificaci?n de dichas medidas, manifestaba la posibilidad de ampliar el período inicial de una semana de vigencia, para lo que la Autoridad sanitaria deber?a presentar la solicitud de pr?rroga que hoy se hace efectiva ante ese Juzgado burgal?s.

Para tal fin el juez indicaba que la petici?n motivada deber?a cursarse dos días antes del fin del período ya autorizado y que la nueva resoluci?n judicial se conocer?a antes de la finalizaci?n del plazo vigente.

En el caso de que la decisi?n judicial autorice una nueva ampliaci?n, esta deber? publicarse en el Bolet?n Oficial de Castilla para dar continuidad efectiva durante otra semana a las medidas de contenci?n en marcha.

La Consejería de Sanidad, entre la documentación presentada, ha facilitado al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo N.? 1 información sobre la situación epidemiol?gica actual en el municipio arandino que justifica la continuidad de las acciones de contenci?n frente a la COVID-19 solicitadas por la Autoridad sanitaria.

Seg?n la información del Sistema de Información de Vigilancia Epidemiol?gica a fecha 10 de agosto, Aranda de Duero registraba 384 diagn?sticos de COVID-19 declarados entre el 4 de agosto y ese día, sobre un total de 461 casos activos notificados de infecci?n por nuevo coronavirus SARS-CoV-2; 107 casos presentan asociación con alguno de los veinticuatro brotes epid?micos declarados (el 23,2 %), de manera que el resto de los casos podr?an corresponder a transmisi?n comunitaria.

La incidencia de la COVID-19 durante esa semana del 4 al 10 de agosto es de 1.168,74 casos por cada 100.000 habitantes, frente a una ratio de 234,36 durante los siete días anteriores en el municipio burgal?s.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -