11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta licita por más de 677.959 las obras de mejora en la EDAR de La Seca

-

- Advertisement -

El plazo de ejecuci?n de las actuaciones, incluidas en el Programa Operativo FEDER, será de 12 meses y con esta actuaci?n la depuradora está dise?ada para una población de 5.484 habitantes equivalentes

Redacción-. La Sociedad P?blica de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha licitado el contrato para la ejecuci?n de las obras de mejora de la estación de tratamiento de aguas residuales (EDAR) de La Seca. La licitaci?n aparece hoy publicada en la Plataforma de Contrataci?n del Sector público con un presupuesto de 677.959,37 euros, impuestos incluidos, y el plazo de ejecuci?n de las actuaciones será de 12 meses.

Para acometer esta intervenci?n, incluida en el Programa Operativo FEDER, el Ayuntamiento de La Seca aportar? el 20% de presupuesto y Somacyl har? frente al resto y se encargar? del mantenimiento y explotación de la planta durante 25 años. El plazo de presentaci?n de ofertas finaliza el 4 de septiembre.

La intervenci?n de mejora de la EDAR de La Seca está motivada porque desde su puesta en funcionamiento en 2009 se han incorporado aguas residuales sin tratar de nuevas bodegas, que provocan que las instalaciones, en determinadas ?pocas del año, no sean capaces de realizar un tratamiento de las aguas adecuado y dentro de los par?metros marcados en la autorizaci?n de vertido. Asimismo, los reactores biol?gicos actuales no son capaces de absorber todo el caudal, lo que provoca desbordamientos en el pretratamiento, vertiendo agua sin ning?n tipo de tratamiento por los aliviaderos.

Para dar respuesta a estos problemas, con las actuaciones de mejora que ahora se realicen, la depuradora está dise?ada para una población de 5.484 habitantes equivalentes y contará con un nuevo pretratamiento compacto con tamizado de hasta tres mil?metros y un tanque de laminaci?n de 700 metros c?bicos de capacidad para laminar y homogenizar las avenidas. Tambi?n se contempla en su dise?o un tratamiento f?sico qu?mico por flotaci?n de 30 metros c?bicos por hora, además de las mejoras en el reparto al sistema de biol?gicos secuenciales existentes y en el sistema biol?gico actual, as? como en la deshidrataci?n de fangos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -