6.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta destina 611.000 euros para que entidades del Tercer Sector Social desarrollen proyectos de igualdad de oportunidades y lucha contra la violencia de g?nero

-

- Advertisement -

Redacción.- La convocatoria tiene como finalidad avanzar en la eliminaci?n de las desigualdades existentes entre mujeres y hombres en distintos ?mbitos y sectores, as? como conseguir la integraci?n social y la mejora de la autonom?a personal de mujeres en situación de especial vulnerabilidad, particularmente víctimas de violencia de g?nero.

Para el desarrollo de los proyectos se establece una cuant?a de 611.000 euros distribuidos en nueve l?neas program?ticas, una menos que en la convocatoria de 2019 al haberse unido dos l?neas en una sola. As?, en la l?nea program?tica de lucha contra la violencia de g?nero, podr?n desarrollarse proyectos para el asesoramiento y la atenci?n a víctimas de violencia de g?nero con el fin de mejorar su autonom?a personal, mientras que en la l?nea program?tica de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevenci?n de la violencia de g?nero, se incluir?n proyectos de información, formación y sensibilizaci?n destinados a prevenir la violencia de g?nero. Se excluye la información, formación y sensibilizaci?n para la prevenci?n de las agresiones sexuales dirigidas a toda la sociedad y especialmente a jóvenes y adolescentes, por ser objeto espec?fico de otra l?nea program?tica.

La cuarta l?nea program?tica, tambi?n de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevenci?n de la violencia de g?nero, incluye proyectos dirigidos a jóvenes y adolescentes en situación de riesgo, para favorecer su inclusi?n social; y la quinta l?nea program?tica, de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevenci?n de la violencia de g?nero a trav?s del deporte, contempla proyectos de sensibilizaci?n y formación realizados en el ?mbito deportivo a trav?s de entidades deportivas y fundaciones, dirigidos a ni?os, niñas, adolescentes, jóvenes, personal técnico deportivo y sociedad en general, mientras que la sexta l?nea program?tica comprende proyectos dirigidos a mujeres del medio rural que incluyan acciones para el empoderamiento, formación en nuevas tecnolog?as, asesoramiento para la distribuci?n de sus productos, sensibilizaci?n y formación en violencia de g?nero.

Finalmente, la s?ptima l?nea program?tica, dirigida a mujeres especialmente vulnerables, se centra en proyectos destinados a la atenci?n de mujeres embarazadas en situación de dificultad, dirigidos a proporcionar asesoramiento ante las dificultades que pueda sufrir en esa etapa, as? como apoyos y ayudas necesarios durante el embarazo, mientras que la octava l?nea program?tica admite proyectos destinados a la atenci?n de las necesidades de mujeres con discapacidad basados en la formación en igualdad y en prevenci?n de la violencia de g?nero y la novena l?nea program?tica, ambas dirigidas a mujeres especialmente vulnerables, se centra en proyectos de prevenci?n, información, formación, sensibilizaci?n, detecci?n y atenci?n integral destinados a mujeres prostituidas y a mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual.

El plazo de presentaci?n de las solicitudes será de diez días a contar desde el 5 de agosto. El r?gimen de concesi?n de las subvenciones es el de concurrencia competitiva y las actuaciones que resulten subvencionadas se deber?n ejecutar en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.

1 COMENTARIO

  1. Igualdad de oportunidades es dar ayudas solo a las mujeres para sacar el carnet de conducir? Eso no es desigualdad?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -