5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta declara un brote de Covid-19 en la provincia de Zamora

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Servicio Territorial de Sanidad en Zamora mantiene el seguimiento y vigilancia epidemiol?gica

Los Servicios Epidemiol?gicos de la Junta de Castilla y León en Zamora han declarado un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a 8 personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han realizado.

El nuevo brote afecta a una reunión de tres familias en el municipio zamorano de Justel, y en el que alguno de sus miembros viaj? desde Benavente y otras Comunidades Autónomas (Portugalete y Castro Urdiales). Todos ellos están recibiendo el seguimiento epidemiol?gico pertinente, as? como las precauciones sanitarias necesarias. Asimismo, informar que uno de los casos se encuentra, en este momento, hospitalizado.

La? Direcci?n General de Salud P?blica, a trav?s del Servicio Territorial de Sanidad en Zamora mantiene la vigilancia y el control epidemiol?gico de los brotes tanto en la capital como en la provincia. Esto se hace a trav?s del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigaci?n de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos? familiares como sociales y laborales.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con car?cter general, de la mascarilla en vías públicas, ?mbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -