8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta confirma un brote de cuatro personas en San Rafael

-

- Advertisement -

Redacción.-

Hasta el momento se han registrado cuatro casos positivos por infecci?n de SARS-CoV-2 en el n?cleo segoviano.

Los Servicios Epidemiol?gicos de Junta de Castilla y León en Segovia han declarado en la localidad de San Rafael, del municipio de El Espinar, un brote activo de la COVID-19 y que afecta, actualmente, a cuatro personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas.

Estos cuatro pacientes inicialmente diagnosticados cursan con sintomatolog?a leve o son asintom?ticos, sin ning?n hospitalizado. Las personas afectadas se sit?an en un rango de edad entre los 25 y los 91 años.

El Servicio Territorial de Sanidad de Segovia desarrolla la vigilancia epidemiol?gica de este brote, a trav?s del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigaci?n de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales; en concreto, las personas en estudio por contacto son, por el momento 31, todas ellas han dado negativo en la primera prueba PCR que se les ha realizado y una está pendiente de resultado.

Respecto al otro brote de Covid-19 activo en la provincia, el declarado en el municipio de Cha?e, se mantiene estable con 10 positivos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -