10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta confirma dos brotes por Covid-19 en Astorga y La Ba?eza

-

- Advertisement -

Redacción.-

Sanidad confirma dos brotes en Astorga y La Ba?eza.

El primero de ellos, se trata de un brote declarado en Astorga, de car?cter familiar y con extensi?n al ?mbito laboral, que afecta, actualmente, a seis personas. Uno de los afectados está hospitalizado en el Complejo Asistencial Universitario de León y el resto se encuentran en situación de aislamiento domiciliario.

El segundo, de car?cter familiar, corresponde a la localidad de La Ba?eza y afecta, actualmente, a 4 personas, con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas. Todos se encuentran en aislamiento domiciliario.

La Gerencia de Atenci?n Primaria, en colaboraci?n con el servicio de Epidemiolog?a del servicio territorial de Sanidad, está desarrollando la vigilancia epidemiol?gica, a trav?s del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigaci?n de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales. En la jornada de hoy se realizar?n 50 pruebas PCR en Astorga y 90 en La Ba?eza.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con car?cter general, de la mascarilla en vías públicas, ?mbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Oencia

Respecto al brote declarado ayer en la localidad berciana de Oencia se contin?a realizando la correspondiente investigaci?n epidemiol?gica, pero, actualmente no hay novedades rese?ables.

Valencia de Don Juan

A ra?z del positivo de una mujer en Valencia de Don Juan, la Gerencia de Atenci?n Primaria, en colaboraci?n con el servicio de Epidemiolog?a del servicio territorial de Sanidad, ha realizado más de 200 pruebas PCR en el municipio. Tras analizar 2/3 de los resultados, hasta el momento, todos son negativos.

Matallana de Torío

El servicio de Epidemiolog?a del servicio territorial de Sanidad y la Gerencia de Atenci?n Primaria, destacan que, desde hoy, el municipio de Matallana de Torío, está libre de Covid-19.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -