7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil intercepta a dos personas realizando actividades de caza prohibidas en San Rom?n de Hornija

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil sorprendi? a dos varones F.C.L, vecino de San Rom?n de Hornija (Valladolid), y J.M.O, vecino de Madrid, realizando los preparativos para la caza de jabal?es a la espera, careciendo de autorizaci?n en Tierra de Campos.

La Guardia Civil de Valladolid tiene conocimiento que alguien está realizando la caza de ungulados en la zona de San Rom?n de Hornija, habi?ndose observado un descenso poblacional del jabal?es en dicha ?rea, supuestamente debido a la caza furtiva.

Por parte del SEPRONA, se inicia actuaciones para el esclarecimiento de los hechos, efectu?ndose dispositivos para la localizaci?n de los causantes y sancionar dichas conductas, efectuando servicios preventivos contra la caza furtiva en distintos horarios y frecuencia.

Dando como resultado en la mañana del día 16/08/2020 la localizaci?n de dos personas, preparando el terreno con orificios en los que vierten gasoil para que se revuelque los animales, incluso colocando un asiento en lo alto de un ?rbol desde donde disparar, poniendo tambi?n alimento para que vayan a comer. Pr?cticas cineg?ticas que requieren de autorizaci?n, la cual realizaban estas dos personas en el t?rmino municipal de San Rom?n de Hornija (Valladolid), careciendo de ella, estando espec?ficamente prohibido el
uso de atrayentes para los animales.

Al ser sorprendidos negaron ser los autores de haber hecho el hoyo y de haber echado el gasoil, siendo hallada una garrafa conteniendo dicho combustible en el veh?culo de uno de ellos que fue inspeccionado al efecto, siendo hallada tambi?n la herramienta que estaban utilizando para realizar la estructura en el ?rbol.

La Guardia Civil remite a las Autoridades competentes denuncias administrativas por infracciones tipificadas en la normativa reguladora de la caza en Castilla y León y de residuos por el vertido de un residuo peligroso.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -