10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil incauta cerca de 30.000 euros a un extranjero provinente de B?lgica

-

- Advertisement -

Redacción.– La Guardia Civil contribuye a la seguridad econ?mica y financiera del pa?s y
de la Uni?n Europea mediante la prevenci?n e investigaci?n del contrabando, el fraude, la corrupci?n y cualquier otro hecho que contravenga la normativa tributaria y penal destinada a proteger los recursos financieros públicos.

En relaci?n a los servicios encaminados a la prevenci?n de este tipo de conductas il?citas, La Guardia Civil de Zamora y más concretamente la Unidad del Servicio Fiscal de Puebla de Sanabria, sobre las 15:45 horas del pasado día 31 de julio, procedi? a la inspecci?n de un veh?culo que circulaba por la N-525, a la altura del t?rmino Mombuey.

Se inspeccion? veh?culo ocupado y conducido por un varón, procedente de B?lgica , que realizaba viaje con destino Portugal, hall?ndose en su interior una cantidad de dinero, no justificada, que superaba los limites permitidos para el tr?nsito de moneda o divisas entre de los pa?ses de la UE, Aunque el dinero iba repartido entre las pertenencias, la suma de ambas cantidades rebasaban el m?ximo permitido por la ley en cuanto al transito
entre pa?ses (10.000?).

Al serle requerido el justificante que avale ese movimiento de dinero, no presenta la declaraci?n de movimientos de medios de pago la cual es obligatoria al pasar una frontera entre pa?ses UE con una cantidad superior a los 10.000?.

Al no poder justificar procedencia del dinero, se procede a actuar conforme a la Normativa en Materia de Movimiento de Medios de Pago confeccion?ndose la correspondiente acta denuncia y procedi?ndose a la incautaci?n temporal del dinero, dej?ndole en su poder una cantidad suficiente en concepto de minima supervivencia (1.000?), acordado por la autoridad actuante atendidas las circunstancias del caso, tales como la necesidad de
continuar viaje.

El dinero intervenido es depositado en una sucursal bancaria a disposición de la Autoridad Competente.

1 COMENTARIO

  1. ?Provinente? ?Qu? significa esa palabreja?
    Ser?a mejor emplear la palabra proveniente.

    Proveniente es el adjetivo derivado de provenir y significa ?que proviene?, esto es, ?que procede de un lugar?, por lo que, tal como recoge el Diccionario panhispúnico de dudas, no son correctas las formas proviniente ni provinente.

    Sin embargo, pueden encontrarse en los medios de comunicaci?n frases en las que aparecen las graf?as inapropiadas: ?La playa está hecha de olivina mineral proviniente de un volc?n cercano? o ?La producci?n, provinente de la ?pera de Oviedo, era modesta en lo material??, donde lo adecuado habr?a sido emplear proveniente.

    Esta confusi?n parece deberse, por un lado, a la influencia del cambio de la -e- en -i- que tienen las formas con ra?z túnica de este verbo (provine, provino, etc.) y, por otro, al hecho de que los adjetivos correspondientes tanto de venir como de otros verbos derivados de ?l s? presentan dicho cambio voc?lico: viniente, interviniente (de intervenir).

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -