2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil desarticula un grupo delictivo dedicado a la venta y distribuci?n de estupefacientes

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil en el marco de la Operaci?n ?LENO? ha desarticulado un grupo organizado dedicado a la venta y distribuci?n de sustancias estupefacientes en la comarca burgalesa de Pinares. Concretamente distribu?an cocaína, speed, marihuana, hach?s y pastillas de ?xtasis.

Como consecuencia de ello se ha detenido a dos hombres y una mujer que han ingresado en prisi?n como presuntos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas.
La investigaci?n se remonta tiempo atr?s cuando Fuerzas del Cuerpo obtienen información relevante, que hace sospechar de la existencia de varias personas dedicadas a la venta al menudeo de droga en varios puntos de la comarca burgalesa de Pinares.

Se abri? entonces la Operaci?n ?LENO?, centr?ndose la principal l?nea de investigaci?n en un matrimonio que cuenta con antecedentes penales por tráfico de drogas. Como resultado de la investigaci?n se observ? que esta pareja se servía para la ejecuci?n material de los hechos de diversas personas de su confianza

Cuatro registros bajo mandamiento judicial

El pasado día seis de agosto se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios en Burgos capital y en Quintanar de la Sierra (Burgos), en los que se aprehendieron 285 gramos de cocaína, 1.290 gramos de speed, 29 gramos de marihuana, 1,5 gramos de hach?s, 9 pastillas de ?xtasis, 56 pastillas deTrankimazin, numerosos tel?fonos móviles, material para el procesamiento y venta de la droga, as? como 57.780 euros en moneda fraccionada
Una vez efectuados los registros domiciliarios los detenidos fueron puestos a disposición judicial, que decret? su inmediato ingreso en prisi?n preventiva.

A dos de ellos les constan antecedentes previos por este tipo de delitos. La investigaci?n ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucciónón?n de Salas de los Infantes (Burgos) y coordinada por la Unidad Orgúnica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -