8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La charanga Cucu Band no retomar? la actividad hasta que la situación sanitaria sea favorable

-

- Advertisement -

R. Alonso.- En tiempos de pandemia y con todas las medidas de seguridad que se deben implementar en cada espect?culo, la situación de las charangas y las actuaciones de calle vive un momento delicado. En la charanga medinense Cucu Band lo saben y su decisi?n ha sido parar hasta que la situación sanitaria sea favorable, pues su espect?culo se basa en el contacto directo con su público. Se trata de un momento que obliga a suspender ciertos eventos y, por lo tanto, los medinenses tendr?n que esperar un tiempo indeterminado para volver a gozar de nuevo con una de las charangas más queridas en la zona.

?Cu?ndo se form? la banda y por qu??
La charanga Cucu Band se forma en 2012 por varios integrantes de un proyecto anterior que decidimos embarcarnos en una nueva aventura.
Desde un principio nuestra intenci?n no es otra que divertir (y divertirnos) de la forma que mejor sabemos: la m?sica y el espect?culo de calle. Desde entonces, hemos buscado construir un repertorio original, manteniendo la esencia de una agrupaci?n de estas caracter?sticas pero buscando aportar nuevas ideas. Para ello hemos hecho de los arreglos de composici?n propia, las coreograf?as y el meg?fono nuestras mejores armas.

?Cu?l es la situación que atraviesan las bandas y charangas en la actualidad respecto a la din?mica habitual de años anteriores?
Este año es sin duda el peor para nosotros hasta la fecha. Con las cancelaciones de los festejos en casi todos los pueblos de la regi?n nuestro sector se encuentra parado.
Normalmente por estas fechas ya llevar?amos un cansancio acumulado de 2-3 meses sin parar. Sin embargo, este año la realidad es muy distinta: Casi todos los ayuntamientos han cancelado sus fiestas patronales y fuera de eso, apenas se están realizando festejos privados con participaci?n de charangas. Tampoco vivimos solo de tocar, hay mucho trabajo detr?s y en estos tiempos hay que saber adaptarse y tratar de centrarse en esos ?mbitos. En esa l?nea estamos trabajando ahora: repertorio, ensayos, grabaciones, promoción…etc, todo ello para estar preparados y volver al 200% cargados de novedades cuando la salud lo permita.

Lee la entrevista completa en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -