20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La 33 Semana de Cine reanuda mañana su programaci?n bajo las medidas de seguridad y distanciamiento que exige la nueva realidad

-

- Advertisement -

Redacción.- La Semana de Cine de Medina del Campo retoma, a partir de mañana martes, su programaci?n que, como consecuencia de la pandemia, tuvo que ser aplazada en sus dos Últimas jornadas el pasado 13 de marzo. Hasta el sábado, 15 de agosto, y bajo las medidas de seguridad y distanciamiento que exige la nueva realidad por la crisis de la COVID-19 con aforos limitados, el público podr? disfrutar de los Últimos seis cortometrajes incluidos en la Secci?n Oficial y las cuatro pel?culas que no tuvieron oportunidad de proyectarse en el mes de marzo.

Las arias interpretadas por Luciano Pavarotti ser?n las encargadas de abrir y retomar este programa mañana martes 11, a las 20.30 horas. Sirven de hilo conductor al relato sobre la vida y la trayectoria del m?tico tenor italiano realizado por Ron Howard, el director de la oscarizada Una mente maravillosa. Pavarotti presenta un rico material, en parte in?dito, que contribuye a trazar el retrato del artista y del hombre gracias a las cesiones realizadas por su sello discogr?fico, Decca Records, y del propio archivo familiar. Con la proyecci?n de este documental la 33 SECIME cierra el ciclo La Imagen de la Historia. De forma previa, el espectador podr? ver los cortometrajes Mates aplicadas, de José Ram?n Soriano, y Hermanas, de Juanma Costavetsky, ambas cintas de ficci?n incluidas en el Certamen Nacional.

Ser? un día despu?s, el miércoles, cuando la pantalla del Auditorio Municipal proyecte La hija de un ladr?n, ?pera prima de Bel?n Funes protagonizada por Greta Fernández, que reciben en esta edición los galardones de Directora y Actriz del Siglo XXI. Enmarcada en la XIII Muestra de Cine Españañol, la pel?cula retrata a una joven madre de 22 años que aspira a cambiar su precaria situación y conseguir una vida normal junto a su hermano peque?o y el padre de su hijo. Funes (Barcelona, 1984) recib?a el Goya a la Mejor Direcci?n Novel y el Gaud? al mejor filme en lengua no catalana, y el papel protagonista en la misma pel?cula llev? a Greta Fernández al palmar?s de San Sebasti?n, donde obtuvo la Concha de Plata a la mejor interpretaci?n femenina. La directora ya pas? por el mismo escenario medinense hace dos años para recoger otro Roel, el del Premio Especial del Jurado por su segundo cortometraje, La in?til. Greta Fernández (Barcelona, 1995), hija de Eduard Fernández en la vida real y en La hija de un ladr?n, debut? en la pantalla grande tambi?n acompa?ada por su padre en el reparto de Ficci?n (2006), dirigida por Cesc Gay. Tras abordar otros papeles, coprotagoniz? Elisa y Marcela, de Isabel Coixet. Completar? la sesi?n de esta segunda jornada la proyecci?n de los cortometrajes Conte Trencat-Broken Tale, de Miguel Gago, y Cantando en chino, de Jorge Iguaz.

Ya el jueves 13, el público podr? disfrutar del penÚltimo t?tulo del apartado Cosecha Dorada, Los miserables, de Ladj Ly, una reinterpretaci?n del cl?sico de V?ctor Hugo trasladado al extrarradio parisino actual. Su director debutaba con este trabajo en el largometraje y ha visto c?mo su relato en torno a la violencia callejera y la represi?n policial, inspirado en disturbios reales, se llevaba el Premio del Jurado de Cannes (ex aequo), además de cuatro Cesar: Mejor Pel?cula, Actor Revelaci?n, Montaje y Premio del público, y representaba a Francia en los Oscar. Además, se proyectar?n los cortos de la Secci?n Oficial Loca, de María Salgado Gispert y Yalla, de Carlo D?Ursi.

El viernes finalizar?n las proyecciones con el thriller basado en el hist?rico caso Dreyfus, El oficial y el esp?a, de Roman Polanski, que pondr? fin al ciclo Cosecha Dorada. Ganadora del Gran Premio del Jurado y Premio Fipresci del Último Festival de Venecia y nominada al mejor filme, guion y actor en los Premios del Cine Europeo, la coproducci?n franco-italiana sigue la l?nea argumental de una novela escrita por el periodista britúnico Robert Harris, que firma el guion junto al propio Polanski, y recrea el famoso episodio de espionaje y corrupci?n protagonizado por el oficial jud?o Alfred Dreyfus. La pel?cula se proyectar? tambi?n a las 20.30 horas junto al cortometraje realizado por los 25 alumnos participantes en el Taller de Cine, Una historia de amor; y los tres trabajos rodados en la 15? Marat?n EIMA Medina Plat? de Cine: La excusa perfecta, de Gian Carlos Toledo ?a?ez; La subasta, de Andrea Casaseca; y Son 50, dirigido por Ainhoa Men?ndez, Ainara L?pez y Valle Hidalgo.

Ser? el sábado 15, tambi?n a las 20.30 horas, cuando el Auditorio Municipal acoja la Última jornada de esta 33 SECIME, en la que se dar? a conocer el palmar?s y se proyectar?n algunos de los cortometrajes ganadores en esta Última edición.

VENTA DE ENTRADAS Y PROTOCOLO DE ACTUACI?N
El inicio de la actividad presencial en el Auditorio Municipal de Medina del Campo con la programaci?n de la Semana de Cine de Medina del Campo llegar? el 11 de agosto marcado por la adaptaci?n a las demandas de aforo que exige la nueva realidad derivada de la crisis de la COVID-19, entre ellas el mantenimiento de la distancia de 1,5 metros y la obligatoriedad de mascarilla. Las puertas del Auditorio se abrir?n 30 minutos antes del inicio de cada proyecci?n y la salida se har? de forma ordenada, comenzando por las Últimas filas. En relaci?n al programa, se podr? descargar en las p?ginas web del festival www.medinafilmfestival.com y del auditorio www.auditoriomedinadelcampo.es y a trav?s de c?digo QR, visibles en numerosos puntos del espacio medinense.

En esta ocasi?n, los abonados podr?n disfrutar de descuentos especiales para todas las sesiones a la venta, aunque para ello será necesario llevar a cabo la compra en la taquilla del Auditorio Municipal, a partir del lunes 3 de agosto de 19 a 21.00 horas. As?, las entradas para la jornada del martes 11 tendr?n un precio de 2,50 euros y para abonados de 1,75 euros. En el caso de las proyecciones del miércoles 12, las entradas tendr?n un precio de 3 euros, y 2,20 euros para abonados. Por su parte, el programa dise?ado tanto para el jueves 13 como para el viernes 14 podr? disfrutarse al precio de 3,50 euros (2,50 euros para abonados). Por Último, las butacas previstas para la jornada de clausura, ya el sábado 15, tendr?n un precio de 6 euros (3,75 euros para los abonados). Sin descuento, las entradas podr?n adquirirse tambi?n por Internet a partir del jueves, 6 de agosto en ambas p?ginas web.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -