10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina propone habilitar la ‘Explanada del Cuartel’ como un espacio para autocaravanas

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Bajo la premisa del turismo sostenible y el «boom» que vive en el pa?s el «autocaravanismo», el grupo municipal de Gana Medina propondr? al pleno de mañana la habilitaci?n de un espacio con los servicios necesarios para las autocaravanas en la ‘Explanada del Cuartel’.

As?, instar?n al pleno municipal para que se retomen las gestiones realizadas en 2018 con el Ministerio de Defensa para que cedan el uso de esta explanada para este fin, se inicien los tr?mites necesarios para habilitar este ?rea, que se incluyan las instalaciones necesarias «planteando siempre un espacio de calidad», que se elabore una ordenanza municipal que regule el estacionamiento y pernocta de este tipo de vehículos, y que el Consistorio se una a las redes de autocaravanistas para participar o promover eventos relacionados con este tipo de turismo y «fundamentalmente, darnos a conocer», manifiestan desde Gana Medina.

Explican desde este grupo municipal que, si bien este tipo de usuarios no suelen pernoctar en los establecimientos hoteleros, realizan gastos de otro tipo en el comercio local, espacios tur?sticos y gastronom?a. Una importante fuente de ingresos, según Gana Medina, y que no se limita a una temporada tur?stica determinada, sino que los viajeros «suelen aprovechar cualquier ocasi?n para ponerse en carretera y visitar lugares de su inter?s».

Seg?n la Asociación Españañola de Industria y Comercio del Caravaning, estiman que durante el mes de agosto medio millón de turistas gastar?n 385 millones de euros, con poco más de un millar de espacios preparados para darles servicio a los usuarios de autocaravanas.

14 COMENTARIOS

  1. La cantidad de cosas que pudieron hacer cuando eran gobierno y no hicieron!!

  2. Al igual que Tito, pienso que el entorno de las Salinas reune mejores condiciones que esa explanada.

  3. barragan llegas tarde claro no estas en medina llevan estacionando caravanas mas de un año en la esplanada del cuartel deja el de ser concejal para otro con mas referencia que tu.. cuenta los arcos del acueducto

  4. desgraciadamente la zona del pinar es un medio vertedero ,,,concejal pintura limpieza y vigilancia municipal

  5. están todos los parques desgraciadamente cerrados por el covid concejal de turno como no se pueden utilizar ,,limpieza pintura reparaci?n ,la situación es denigrante ,,el presupuesto de fiestas para asfaltado y alguna entrada a medina no vendr?a mal con personal de ayuntamiento

  6. A ver, las salinas está muy bien, pero que lo quieren hacer para el que venga se gaste dinero en los comercios de medina.en medina creo que hay poca comprensi?n lectora jajaja.
    Otra entrada a medina con personal del ayuntamiento???? T? no sabes lo que estás diciendo,o trabajas en el ayuntamiento y quieres estar 10 años haciendo la entrada o esque eres tonto?? Jajaja se han tirao en mi barrio para hacer una rampa 4 t?os 5 días contados jajaja qu? les ten?a que dar verg?enza .a es verdad que en el ayuntamiento no hay de eso

  7. el mejor sitio en la calle Colon , es propiedad de Carbajosa

  8. Las salinas no es lugar para eso, las salinas necesita limpieza y cuidado al igual que los parques y zonas verdes, no entiendo porque ninguno de los grupos del ayuntamiento proponen realizar esas labores y más ahora que hay más dinero, sab?is lo que costaban hacer los encierros??

  9. A ver si los comentaristas os inform?is, las caravanas necesitan conexi?n a agua, conexi?n a desag?es y conexi?n el?ctrica y eso en las salinas es inviable. Lo estáis confundiendo con un camping.

  10. Realmente la construccion de un area de autocaravanas exige muy poco dinero ya que solo se necesita un desague y una toma de agua.Lo ideal seria informarse y la asociacion que hay de autocaravanas de castilla leon (ACYLA) informa y asesora de como hacer las areas.Un area de caravanas debe estar cerca porque lo que interesa es que la gente visite el pueblo y deje el dinero asi que Las Salinas esta obviamente eliminado. Para que la gente vea, un area de autocaravanas puede llegar a costar simplemente 600 euros si ya el terreno esta en condiciones. En Talavera de la Reina con una poblacion del doble de Medina,hay una reunion de autocarvanas anual donde se reunen unos 150 vehiculos.Como experimento se mando a la gente convervar el ticket de sus compras y ese fin de semana se comprobo que la gente gasto mas de 6000 euros en los comercios de la zona.

  11. Creo que en el ayto pocos tienen negocios en medina…..asique eso les influir? poco, quiero decir que no se dar?n cuenta de esas cosas a la hora de elegir lugar….lo mismo la ponen en la revuelta rueda que asi tenemos el gadis cerca……pena que sea solo almacen

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -