10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Españaña expresa sus condolencias por el fallecimiento del obispo Casald?liga

-

- Advertisement -

Redacción.-

De Pedro Casald?liga destaca su ingente labor religiosa, humanitaria y social cuyo legado tangible se traduce, entre otros muchos, en la creaci?n de escuelas y centros de asistencia m?dica.

Activista en favor de los ind?genas y firme defensor de la teolog?a de la liberaci?n, el obispo Casald?liga crey? en la justicia y en la esperanza, y en la opci?n por los pobres, el acceso a la tierra, la defensa de los más d?biles y de las comunidades ind?genas, as? como en la protecci?n de la Amazon?a y el medio ambiente.

Con una abundante obra po?tica y filos?fica, Pedro Casald?liga es autor del libro «Descalzo sobre la tierra roja». De su pluma salen frases de rico contenido entre las que se pueden destacar que «la Tierra es el único camino que nos puede llevar al Cielo»; «donde hay pan, all? esta Dios»; o «Al final del camino, me preguntar?n, ?has vivido?, ?has amado? Y yo, sin decir nada, abrir? el coraz?n lleno de nombres».

El obispo Casald?liga, orgulloso de su origen catal?n, recibi? en 2007 el Premio Internacional Catalu?a.

El Gobierno de Españaña quiere trasladar sus condolencias a la Comunidad Claretiana (de la que form? parte), a la Di?cesis de S?o F?lix do Araguaia, a la familia y a todos sus seres queridos por tan sensible p?rdida.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -