5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE de Medina muestra su sorpresa ante el «nuevo» cambio de luminarias

-

- Advertisement -

Redacción.- El grupo municipal socialista ha emitido un comunicado en el que muestran su malestar por el «poco estilo» del actual grupo de gobierno a la hora de anunciar la recepci?n de la obra referente a la instalaci?n de tecnolog?a LED en el municipio. Indican que fue hace casi 30 meses cuando se dio inicio al cambio de tecnolog?a en la iluminaci?n de la localidad, «demostrando el compromiso del PSOE medinense con las nuevas tecnolog?as, el ahorro energ?tico, y la reducci?n de los niveles de emisi?n de carbono».

Por entonces, esta apuesta se plasm? en la contrataci?n por concurso público de la empresa Eiffage Energ?a, quienes se encargar?an de la sustituci?n de casi 4.000 puntos de luz de la localidad, lo que supondr?a un ahorro del 50% en la factura el?ctrica y 2 millones de kW/año, «ahorro del que ha podido beneficiarse el ente municipal a pesar de las malas palabras de nuestro alcalde respecto al trabajo del grupo anterior», manifiestan desde el PSOE.

Contin?a el comunicado asegurando que fue con más del 80% del proyecto avanzado cuando se realiz? el cambio de gobierno en la corporaci?n municipal, con Guzmán Gómez a la cabeza, «quien no tuvo más remedio que continuar con los proyectos ya iniciados del grupo de gobierno anterior», aseveran desde el Partido Socialista de la villa.

«Sabemos que el progreso de nuestra ciudad depende del respeto a las diferentes apuestas que han ido realizando diferentes grupos de gobierno», indican desde el PSOE. Por este motivo, desde esta agrupaci?n municipal manifiestan que «siempre se ha primado el beneficio de la localidad por encima de intereses partidistas». As? mismo, informan los socialistas de que muchos vecinos se han mostrado sorprendidos por la acci?n comunicativa que está desarrollando el actual grupo de gobierno, intentando aparentar que ha realizado un trabajo cuando solamente ha estado presente en la firma de recepci?n.

Esta recepci?n de la obra se ha llevado a cabo sin tener en cuenta las numerosas peticiones de los vecinos de diferentes barrios que a?n a día de hoy no están conformes con los trabajos realizados en su zona. Además, desde el PSOE medinense, exigen que se lleven a cabo los trabajos de mejora que a?n quedan pendientes en iluminaci?n del patrimonio hist?rico de la villa a los que la empresa está obligada a realizar.

Explican que supone un trabajo de todos finalizar los proyectos iniciados, pero consideran desde esta formación que «es de respeto y educación?n no vender como propio un trabajo de otro grupo y de muchos trabajadores municipales».

Esperan desde el PSOE de Medina del Campo que solamente haya sido un descuido comunicativo del gobierno municipal y que en próximas recepciones, como la rehabilitaci?n de Sim?n Ruiz, se tenga en cuenta el trabajo anterior y el de todos los vecinos y «se deje de lado el partidismo y la acci?n política de postureo».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -