11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El pleno medinense se posiciona contra del acuerdo de la FEMP y el Gobierno

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La Última moción del pleno, presentada por el grupo popular en el Ayuntamiento de Medina del Campo, estaba enfocada a mostrar su rechazo al reciente acuerdo entre la Federaci?n de Municipios y Provincias con el Gobierno de Españaña. Un acuerdo que propone que las entidades locales dispongan de manera voluntaria sus remanentes de tesorer?a a cambio de un fondo que podr?n utilizar para la gesti?n de sus respectivos intereses, financiar actuaciones para la puesta en marcha de los planes o estrategias de acci?n de la Agenda Urbana, y de movilidad sostenible, cuidados de proximidad y cultura.

El portavoz del equipo de Gobierno, Luis Carlos Salcedo, advirti? que se trata de un «chantaje inaceptable a los municipios». Además, record? que se trataba de un acuerdo del que ya advirtieron desde su formación hace meses y que supone una ruptura con el consenso que tiene desde hace años la FEMP. Por su parte, la l?der de Medina Primero pidi? que fueran los medinenses quienes fueran los encargados de utilizar sus remanentes.

La concejala de Ciudadanos, Cristina Blanco, denunci? que «el Gobierno Central pretende financiarse con los ahorros de los Ayuntamientos», una maniobra que tach? de mafiosa. Además, coment? que los portavoces de PSOE y Gana Medina ten?an ahora «un papel?n» por no apoyar esta iniciativa del PP.

La respuesta del PSOE fue que se trataba de una disposición «voluntaria» por parte de los Consistorios. Además, acus? al Partido Popular de falta de patriotismo y de hacer gala de ello s?lo con «la bandera que llevan en la mascarilla». De igual manera, José María Magro record? al resto de formaciones que el problema para utilizar los remanentes viene dado desde el año 2012 con la Ley Montoro.

El portavoz de Gana Medina, Jorge Barrag?n, pese a mostrar su desacuerdo ante la propuesta del Ministerio de Hacienda, coment? que esta era la «moción tipo» que trae el PP a los plenos y les acus? de no defender a Medina del Campo, sino a los postulados de su partido. Explic? Barrag?n que piensa que esta propuesta mejorar? tras el tr?mite parlamentario y propuso una enmienda en la que instaba a la derogaci?n de la Ley Montoro, algo que fue rechazado por el Partido Popular.

2 COMENTARIOS

  1. El socialismo funciona mientras hay dinero de otros , de toda la vida del se

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -