20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato machista en Corral-Rubio

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato machista en Corral-Rubio (Albacete). La mujer asesinada ten?a 82 años y fue presuntamente asesinada por su marido ayer miércoles, el cual fue detenido y se auto inculp? posteriormente. La víctima ten?a cuatro hijos y una hija mayores de edad y no hay constancia de denuncias previas por violencia de g?nero contra el presunto agresor por parte de la víctima.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de G?nero, Victoria Rosell, quieren expresar de nuevo su más absoluta condena y rechazo a estos asesinatos machistas y trasladan todo su apoyo a las familias y amistades de la víctima.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegaci?n del Gobierno contra la Violencia de G?nero, recuerda que el tel?fono 016 y las consultas online a trav?s del [email protected]?siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.

En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de g?nero, as? como asesoramiento jur?dico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atenci?n en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado, en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los tel?fonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la?aplicaci?n ALERTCOPS, desde la que se enviar? una se?al de alerta a la policía con geolocalizaci

2 COMENTARIOS

  1. Y que nos dicen de los 45 000 muertos por covid19 ?????

  2. y que nos dicen de los 45 000 muertos por covid 19 ????

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -