10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Laboratorio Regional de Sanidad Animal, en León, ya ha realizado hasta hoy más de 10.000 pruebas PCR y en la actualidad contin?a trabajando

-

- Advertisement -

Redacción.- Desde el momento en que la Consejería de Sanidad realiz? la encomienda de gesti?n (20 de abril), a la Consejería de Agricultura para analizar las muestras de pacientes por la t?cnica de Reacci?n en Cadena de la Polimerasa (PCR) para la detecci?n del virus SARS-CoV-2, hasta hoy, se han llevado a cabo 10.090 muestras de PCRs y 11.366 determinaciones (repeticiones cuando los resultados son dudosos).

Durante todo el verano, el Centro ha continuado trabajando en esta funci?n, para colaborar con los hospitales de León y del Bierzo durante la pandemia.

Previamente a la firma de esta encomienda de gesti?n, desde el Laboratorio Regional de Sanidad Animal se ha estado trabajando conjuntamente con el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para que ?ste pudiera validar la capacidad diagn?stica del Centro Regional para la realización de los test PCR. Con esta validaci?n, que se hizo pública el 14 de abril, queda acreditada la solvencia de este Laboratorio en cuanto al cumplimiento de los requisitos de bioseguridad y disposición del personal técnico además de los procedimientos adecuados para poder realizar estas pruebas.

Entre los requisitos necesarios para recibir la validaci?n están: contar con personal formado en t?cnicas de biolog?a molecular, capacidad para trabajar con muestras infecciosas de nivel 2, disponer de cabina de bioseguridad y equipos adecuados, manejar t?cnicas de extracci?n por medios propios que no resten capacidades a los centros hospitalarios y poder realizar PCR por medios propios o mediante kits comerciales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -