5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Declarado un nuevo brote en Zamora que afecta a un grupo de ocho jóvenes

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Servicio Territorial de Sanidad en Zamora mantiene el seguimiento y vigilancia epidemiol?gica

Los Servicios Epidemiol?gicos de la Junta de Castilla y León en Zamora han declarado un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a 10 personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han realizado.

El nuevo brote afecta a un grupo de ocho jóvenes de entre 16 y 20 años que regresaron a la provincia de un viaje en Benidorm y que son asintom?ticos o presentan sintomatolog?a leve. Asimismo, Sanidad informa que los otros dos casos corresponden a dos contactos estrechos de uno de los jóvenes.

La? Direcci?n General de Salud P?blica, a trav?s del Servicio Territorial de Sanidad en Zamora mantiene la vigilancia y el control epidemiol?gico de los brotes tanto en la capital como en la provincia. Esto se hace a trav?s del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigaci?n de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos? familiares como sociales y laborales.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con car?cter general, de la mascarilla en vías públicas, ?mbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -