7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Conrado Íscar mantiene una reunión telem?tica con los alcaldes de Íscar y Pedrajas de San Esteban para conocer las necesidades municipales y de los vecinos tras el rebrote de COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.-

???? El presidente de la Diputación agradece ?la gran responsabilidad que están teniendo los vecinos de Íscar y Pedrajas de San Esteban en esta situación tan complicada, y el gran esfuerzo que están realizando para vencer al COVID-19?.

???? Los alcaldes de Íscar y Pedrajas de San Esteban reclaman que tras el fin de las limitaciones, la imagen de ambos munipios no se vea da?ana, ?porque son lugares seguros y saludables para desenpe?ar la actividad profesional, tur?stica y gastron?mica?.

(MEDINA, 8 DE AGOSTO DE 2020).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha mantenido una reunión de trabajo telem?tica con los alcaldes de Íscar, Luis María Mart?n, y Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo, con el objetivo de ver las necesidades municipales y de los vecinos de ambos municipios tras el confinamiento debido a los rebrotes de COVID-19.

El presidente ha agradecido ?la gran responsabilidad que están teniendo los vecinos de Íscar y Pedrajas de San Esteban en esta situación tan complicada, y el gran esfuerzo que están realizando las corporaciones municipales para vencer al COVID-19?.

El objetivo de la reunión de trabajo ha centrado en preservar la seguridad de las personas y establecer la estrategia de revitalizaci?n de la econom?a y de la sociedad tras el fin de las limitaciones de Íscar y Pedrajas .

Conrado Íscar ha recordado las diferentes medidas de colaboraci?n econ?mica del Plan de Choque de la Diputación destinadas al apoyo a los ayuntamientos para hacer frente a la crisis originada por el coronavirus COVID-19, as? como el asesoramiento permanente a los ayuntamientos donde recuerda ?que la Diputación siempre estar? al lado de los vecinos, trabajando con todos los alcaldes para frenar este virus y revitalizar la econom?a y la socidad de Valladolid: una provincia de oportunidades?.

Los alcaldes de ambos municipios reclaman que tras el fin de las restrinciones, la imagen de ambos munipios no se vea da?ana, porque son lugares seguros y saludables en el ?mbito laboral, as? como para disfrutar de numerosas actividades tur?sticas y gastron?micas en un entorno natural tan car?cter?stico de la provincia como son los pinares. Además, los alcaldes, Luis María Mart?n, y Alfonso Romo, recuerdan que desde los ayuntamientos se han tomado medidas para reforzar la seguridad de todos los vecinos y frenar el rebrote del COVID-19.

Conrado Íscar ha acordado una visita institucional tras el fin de las restricciones en ambos municipios para seguir analizando las necesidades derivadas de los rebrotes en Íscar y Pedrajas de San Esteban y continuar trabajando con ambos ayuntamientos en la revitaizaci?n econ?mica, social y tur?sticas de los municipios.

APOYO A AYUNTAMIENTOS Y PLAN DE CONTINGENCIA

El presidente ha se?alado que el Plan de Choque cuenta con un ?Plan Especial para Ayuntamientos y Entidades Locales Menores dotado de 3,7 millones de euros para financiar gastos derivados de esta crisis?

A estas transferencias se unen a otras actuaciones en materia de empleo como el Plan de Apoyo al Empleo de la Diputación (1,8 millones), el Fondo de Actividades y Servicios (1,1 millones), el PREPLAN de la Junta de Castilla y León (más de 500.000 euros, con parte de financiaci?n de la Diputación de Valladolid), o el programa de Cuadrillas Forestales (más de 400.000 euros, cofinanciado Junta y Diputación).

El Plan de Choque se completa con la creaci?n de un plan de contingencia por importe de 1.803.000 euros, siendo previsores para el futuro y con el hacer frente tanto a posibles gastos sobrevenidos como a los rebrotes.

DESINFECCI?N DE V?AS P?BLICAS

Asimimo, la Diputación está empleando todos sus efectivos en frenar, en la medida de lo posible, los brotes de COVID-19 en Íscar y Pedrajas de San Esteban. Desde el lunes, los efectivos del Servicio de Bomberos se han puesto a trabajar en la desinfecci?n de las vías públicas de las dos localidades vallisoletanas.

La limpieza se ha realizado preferentemente en las zonas de afluencia de personas, tales como farmacia, supermercados, residencias de ancianos, centros de salud o cajeros autom?ticos, trabajando en funci?n del riesgo o las necesidades que se vayan constatando en los municipios.

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -