7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Comienza el ?Torneo Villa de las Ferias? en Medina P?del Indoor

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Medina P?del Indoor acoge desde hoy la d?cima edición del ?Torneo de P?del Villa de las Ferias?, un campeonato enmarcado en la nueva situación a ra?z de la pandemia de COVID19 que ha hecho que haya sido imposible contar con una de sus se?as de identidad, la pista central de la Plaza Mayor. No s?lo eso, sino que este año supone un periodo de transici?n, pues el encargado de prepararlo hasta ahora, Javier Escribano, cede el testigo en la organizaci?n a Adri?n Corona, jugador profesional WPT, que continuar? al menos durante el pr?ximo año en la direcci?n del torneo medinense.

Desde el 15 de agosto hasta el pr?ximo día 23, las instalaciones que gestiona Adri?n Corona ser?n la casa del p?del en Castilla y León, pues se juntar?n algunas de las mejores palas de la comunidad y multitud de jugadores aficionados de Medina del Campo que no han querido perderse esta cita pese a la situación sanitaria, que provoca la inclusi?n de medidas de seguridad sin precedentes en las que hace hincapi? el due?o del club.

En este sentido, una de las principales medidas es la reducci?n del aforo, pues s?lo 80 personas podr?n acceder a las instalaciones de Medina P?del Indoor durante el torneo para disfrutar de los partidos. De igual manera, se imponen otras medidas como la inclusi?n de gel hidroalcoh?lico que deber?n utilizar todos los presentes. Además, se dirigir? al público a trav?s de un camino que indica una entrada y salida diferentes que pone a disposición el club para que no se formen aglomeraciones. En cuanto a los espectadores, deber?n situarse en sillas que no se podr?n mover, pues están preparadas para mantener la distancia de seguridad, algo que deber?n cumplimentar con la inclusi?n de la mascarilla en todo momento. Otra de las medidas en las que se centra más el organizador del torneo es en la desinfecci?n que se llevar? a cabo de las pistas y en la indicaci?n a los jugadores para que no celebren los puntos con choques de manos, pues no deben mantener contacto f?sico.

Respecto al cambio de instalaciones, Corona cree que con este cambio el torneo gana en calidad, pues Medina P?del Indoor cuenta con unos servicios más modernos, con pistas de cristal frente a las de muro de los servicios municipales.

Las inscripciones se cerraron el pasado jueves con 126 parejas, un número elevado teniendo en cuenta la nueva situación. Corona admite su sorpresa por estas cifras, pues era pesimista y cre?a que la participaci?n ser?a más baja, mientras que los números finales muestran que ?la gente está con ganas?, asume el due?o del club.

Respecto a su propia comparecencia en el torneo, Adri?n Corona, explica que estar? más preocupado de la organizaci?n. Aunque se siente con ganas de jugar, su prop?sito es que salga todo bien y que quede una buena imagen del club para que los aficionados vuelvan a confiar en ellos la próxima edición. En este sentido, Corona advierte que intentar?n contar con la pista central en la Plaza Mayor para la edición del pr?ximo año, mientras que el club Medina P?del Indoor ser?a la segunda instalaci

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -