0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Auxiliado un monta?ero herido en la Sierra de Gredos

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Grupo de Rescate de Protecci?n Civil ha auxiliado a primera hora de la tarde a un monta?ero que se lesion? una pierna cuando realizaba senderismo por debajo del refugio Victory, situado al pie de los Galayos, en la localidad abulense de Guisando.

Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 13:31 horas, en la que se informa de un accidente de monta?a en la zona de los Galayos, concretamente en una senda que discurre por debajo del refugio V?ctory, donde, un monta?ero de 56 años se lesionado un tobillo y precisa ser rescatado.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protecci?n Civil, que activa el helic?ptero de Protecci?n Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de ?vilay a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital b?sico.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helic?ptero se queda en vuelo estacionario para que puedan descender los rescatadores. A continuaci?n, el herido es izado hasta helic?ptero acompa?ado por el rescatador enfermero con ayuda de un tri?ngulo de evacuaci?n y evacuado al campo de fútbol de Guisando, donde espera una ambulancia de Sacyl.

Finalmente, el monta?ero es trasladado en ambulancia soporte vital b?sico al centro de salud de Arenas de San Pedro.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -