9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural habilita los ex?menes de incorporaci?n a la empresa agraria de forma telem?tica para que el alumnado pueda obtener el correspondiente certificado

-

- Advertisement -

Redacción.-?

  • El primer día de examen fue el miércoles 20 de mayo y hasta la fecha se han realizado seis ex?menes con una media de 50 alumnos por examen
  • La posibilidad de examinarse telem?ticamente se mantendr? en un futuro, junto con la opci?n de examen presencial para el alumnado que lo desee

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ante la situación generada por el COVID-19, ha adaptado todos sus procesos para facilitar a los ciudadanos la realización de las distintas gestiones. Por ello, desde la Direcci?n General de Desarrollo Rural se ha habilitado la realización del examen por Internet para el alumnado que finaliza los cursos de incorporaci?n a la empresa agraria.

Esta opci?n está disponible para los cursos impartidos tanto en modalidad online como presencial y permite examinar al alumnado que durante todo este periodo ha continuado form?ndose en modalidad online y, a partir de ahora, al que se forma en modalidad online o presencial.

La posibilidad de examinarse telem?ticamente se mantendr? en un futuro, junto con la opci?n de examen presencial para el alumnado que lo desee. El alumnado que cursa esta formación en modalidad online procede de distintos puntos de Castilla y León, por lo que supondr? una gran ventaja mantener esta opci?n.

Realizaci?n de los ex?menes

En el proceso se está utilizando una aplicaci?n espec?fica y segura y durante la realización del examen está disponible un apoyo técnico constante para cualquier duda que pueda surgir a los alumnos. El número de evaluados por examen es de unas cincuenta personas.

Con la intenci?n de que los estudiantes se puedan familiarizar con el funcionamiento de la aplicaci?n que se va a utilizar, unos días antes de la realización de cada examen se realiza una prueba que les permite probar el manejo de la herramienta y detectar posibles incidencias. Para ello, a cada alumno se le facilitan unas instrucciones y una clave de acceso.

Una vez realizada esta prueba, y comprobada as? la posibilidad de acceso por parte de cada alumno, se publica un listado de estudiantes convocados a cada examen en la p?gina web de la Consejería, canal habitual para este tipo de notificaciones a los alumnos de este curso, ya que se imparte de forma telem?tica.

El formato del examen es similar al de las convocatorias anteriores en que se realizaba únicamente de forma presencial, con preguntas tipo test y un tiempo de realización del examen de una hora una vez se acceda al mismo.

Fechas de los ex?menes

En los ex?menes realizados hasta la fecha se ha tenido en cuenta la información suministrada por las entidades organizadoras sobre las personas a las que urg?a disponer del certificado del curso para aportarlo a las distintas solicitudes de ayuda y de autorizaciones administrativas que requieren dicho certificado.

Modalidades de los ex?menes

Las personas que no deseen examinarse de esta manera o bien tengan problemas técnicos o de cobertura que no posibilite esta posibilidad, tienen la opci?n de seguir haci?ndolo presencialmente. De hecho, con fecha 29 de junio se ha realizado el primer examen presencial tras haber finalizado el estado de alarma.

Certificado

Una vez superado el examen, el Servicio de Formaci?n Agraria emite el correspondiente certificado, que se remite directamente al correo electrúnico del interesado.

Resumen de datos de alumnado y ex?menes

Fechas de realización:

Modalidad online: 20 y 27 de mayo; 3, 10 y 17 de junio; 29 de julio

Modalidad presencial: 29 de junio

Alumnado examinado:

Modalidad online: 297 personas, de las cuales 296 lo han superado (en 1 o 2 convocatorias, de acuerdo con la normativa)

Modalidad presencial: 17 personas (todas han superado el examen).

Previsiones para el mes de septiembre

Durante el mes de septiembre se examinar?n alrededor de 140 alumnos, que han cursado la formación entre finales del mes de julio y primeros de septiembre, a los que se sumar?n en torno a 25 alumnos que no han podido concurrir a ex?menes anteriores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -