14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Activo, pero sin llama, el incendio forestal de Gallegos del R?o, a?n de nivel 2

-

- Advertisement -

Redacción.-

Despu?s de la actuaci?n de los efectivos de tierra durante la noche, el incendio de la comarca de Aliste se mantiene activo, aunque ha experimentado una evoluci?n favorable. Se han incorporado los medios a?reos a primera hora de la mañana. Alrededor de 160 personas del operativo de lucha contra incendios de la Junta trabajan en su extinción.

El incendio forestal de Gallegos del R?o sigue a?n activo y se mantiene en nivel 2, despu?s de la declaraci?n de nivel ayer a las 16.35 horas, aunque su amplio per?metro, de unos 34 kilómetros, está estabilizado. El fuego del municipio zamorano, que comenz? a las 14.01 horas de ayer, se mantiene activo, aunque sin llama, desde las tres de la madrugada, tras el trabajo combinado de maquinaria y contrafuegos.

A primera hora de la mañana, se han incorporado progresivamente los medios a?reos y se han efectuado los relevos de los trabajadores del operativo. Unas 160 personas de la Administraci?n auton?mica están trabajando en la extinción del incendio. Además, dos BRIF, dos aviones de carga en tierra y un ACO del Ministerio para la Transición Ecol?gica y el Reto Demogr?fico, y efectivos de la UME, medios de la Diputación y de Sacyl apoyan las labores de extinción.

Los medios que están actuando en este momento son: once técnicos, 20 agentes medioambientales, cinco helic?pteros, el helic?ptero de coordinaci?n de la Junta, nueve ELIF, diez buld?cer, 15 autobombas, tres cuadrillas nocturnas y 19 cuadrillas de tierra. Est? establecido el Puesto de Mando Avanzado. Apoyan la extinción del incendio efectivos de la UME, tres BRIF, seis helic?pteros, dos aviones anfibios, dos aviones de carga en tierra y un avi?n de coordinaci?n del Ministerio. Tambi?n colabora la guardia civil, tres dotaciones de Bomberos de la Diputación de Zamora y personal sanitario de Sacyl.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -