5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Actividades online y conmemoraci?n de la Quema de Medina en la ‘Semana Renacentista en tiempos de pandemia’

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha compartido la programaci?n especial que han preparado con motivo de la ‘Semana Renacentista 2020’, en la que destacan diferentes actividades online, algunas actividades en establecimientos hosteleros de la zona y los eventos conmemorativos del día 21 de agosto, con motivo de la conmemoraci?n del V Centenario de la Quema de Medina.

Programaci?n de la ‘Semana Renacentista de Medina del Campo en tiempos de pandemia’

Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica. Talleres de Verano

?Ya están aqu? los talleres de verano! En esta ocasi?n y debido a las circunstancias que estamos viviendo se presentan con un formato y un desarrollo diferentes, aunque bien preparados para recibir a los visitantes más jóvenes y con más ganas de divertirse, jugar y de descubrir uno de los acontecimientos hist?ricos más relevante de la historia de Medina del Campo y del que este año conmemoramos su V Centenario: La Quema de Medina.
A lo largo de cuatro talleres que se desarrollar?n durante la mañana de los jueves 30 de julio, 6 y 13 de agosto y 3 de septiembre, los más jóvenes descubrir?n la Medina de hace 500 años a trav?s de este acontecimiento hist?rico y sus protagonistas.

Jueves 30 de julio: Medina, villa de reyes. Jueves 6 de agosto: Medina comunera. Jueves 13 de agosto: La Quema de Medina. Jueves 3 de septiembre: Resurgiendo de las cenizas.
Hora: de 10:30 h. a 13.30 h. Lugar: Palacio Real Testamentario. Participantes: de 6 a 12 años. Nacidos entre 2008 y 2014. Tarifa: 20,00 ?/ni?o (ciclo de talleres completo) // 6.50?/ni?o (talleres
sueltos). Observaciones: Inscripci?n previa en el Palacio Real Testamentario, los
tel?fonos 983810063 / 983812724 o en la direcci?n mail [email protected] (m?nimo 5 y m?ximo 10 participantes).

Jueves 13 de agosto
Cup?n especial de la ONCE
10.30 h. Patio principal del Ayuntamiento Presentaci?n del Cup?n de la ONCE conmemorativo del V Centenario de La Quema y que se sortear? el 20 de agosto, con la participaci?n de la Milicia Concejil.

Decora Medina del Campo
Ambienta de ?poca y/o ti?e de iluminaci?n rojiza tu balc?n, escaparate, fachada, establecimiento comercial u hostelero, calle o plaza y sube tu foto o video a redes sociales (Instagram, Facebook y/o Twitter) con la etiqueta #decorarenacentista2020.
Las composiciones más originales tendr?n premio:
– Para la creaci?n particular, un lote de productos de la marca Alimentos de Valladolid por valor de 150 euros.
– Para el establecimiento, una campa?a de publicidad on line por valor de 400 euros, con la colaboraci?n de Entreperfiles y Medinashopping.

Mercado virtual de la Feria Imperiales y Comuneros
Comprar en el Centro Comercial On Line de Medina del Campo, #MedinaShopping durante la Semana Renacentista tendr? descuentos y promociones especiales y premio seguro:
– Por cada compra a trav?s de internet recibirás dos entradas gratuitas al Museo de las Ferias de Medina del Campo.
– Por cada compra en un establecimiento f?sico adherido al Centro Comercial, una l?mina de regalo de la Quema de Medina del Campo, con la colaboraci?n de Lupa.
– Y adem?s, personaliza tu tarjeta regalo #yocomproenMedina con la foto que elijas durante toda la Semana Renacentista.
En esta campa?a de promoción participar?n de forma gratuita todos aquellos establecimientos de la Comarca de Medina del Campo que as? lo deseen y las paradas y actividades artesanas que habitualmente participan en el mercado de la Semana Renacentista.

Renacentista Vintage
Sube a redes sociales tus fotos y videos de las pasadas ediciones de la Semana Renacentista de Medina del Campo, etiqueta con #renacentistavintage2020.
Las publicaciones en Instagram, Facebook y/o Twitter entrar?n en un sorteo de 9 lotes de productos de la marca Alimentos de Valladolid.

Filmoteca Mapping Me!
Comparte en redes sociales todos los enlaces a los videos del canal de YouTube de los espect?culos del Festival de Nuevas Tecnolog?as Aplicadas a las Artes Escúnicas de Castilla y León y etiqueta con #MappingMe y #MedinadelCampo.
Entrar?s en el sorteo de una beca en el Programa Mentor de formación 2020 y una licencia del programa de creaci?n digital con la colaboraci?n de Rodrigo Tamariz Music & Mapping y Millumin.

Visita Medina del Campo
Disfruta de los recursos tur?sticos de Medina del Campo durante la Semana Renacentista con el siguiente horario especial:

– Castillo de la Mota
De lunes a sábado de 11:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 19:00 h. Domingos de 11:00 h. a 14:00 h. HORARIO S?BADO 15 DE AGOSTO: De 10:00 h. a 14:00 h. y de 15:45 h. a 19:00 h. (las visitas al castillo comienzan a las 11:00h.). Tel?fono de reservas: 983812724

– Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica
De martes a sábado de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 19:00 h. Domingos y lunes de 11:00 h. a 14:30 h. HORARIO S?BADO 15 DE AGOSTO: de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 19:00 h. Tel?fono de reservas: 983810063

– Museo de las Ferias
Exposici?n tem?tica de fotograf?a hist?rica. De martes a sábados de 10.00h. a 13.30h. y de 16.00h. a 19.00h. Domingos y Festivos: de 11.00h. a 14.00h. Lunes cerrado Tel?fono de reservas: 983837527

– Centro San Vicente Ferrer
Exposici?n virtual en la Ermita del Amparo, una ermita del siglo XVI, desde el 14 de agosto en el Facebook del Centro.

– Museo ? Convento de Santa Teresa
Tel?fono de reservas: 983801265

– Bodega EMINA ? Almazara Oliduero ? Gran Maqueta Playmobil Medina Renacentista Visitas con cita previa en el 673310521

Medina Dibujada
Concurso infantil de dibujo en el que podr?n participar todos los menores de edad hasta 14 años con ilustraciones sobre Medina del Campo, sus monumentos e historia, con t?cnica libre.
Sube tus creaciones a las redes sociales (Instagram, Facebook y/o Twitter), etiqueta con #dibujorenacentista2020 y las más originales de 1 a 6, de 7 a 10 y de 11 a 14 años, tendr?n como premio 3 vales de compra por valor de 100 euros a canjear cualquier domingo del año en comercios adheridas al Centro Comercial MedinaShopping.
Y si además nos entregas el dibujo original en la exposici?n de barricas del Patio Principal del Ayuntamiento entre el 19 y el 31 de agosto, tendr?s un regalo sorpresa y el dibujo se expondr? en la edición 2021 de Mapping Me.

Un recuerdo divertido de la Quema de Medina
Con los dise?os originales del ilustrador medinense Jesu Medina, adquiere una pulsera conmemorativa recuerdo del V Centenario de La Quema de Medina y otros productos en diversos establecimientos comerciales de la Villa y en www.medinashopping.es.

#YOSOYSIM?NRUIZ
En oto?o de 2020 reabre sus puertas parte el antiguo Hospital Sim?n Ruiz como Centro de Dinamizaci?n Empresarial de la Comarca de Medina del Campo.
Sube a redes sociales tus fotos y recuerdos en el antiguo Hospital y etiqueta con #YosoySimonRuiz y recibirás de regalo una tarjeta postal conmemorativa del V Centenario de La Quema de Medina del Campo.

V Ruta y Concurso de Cocteler?a sin alcohol
El viernes 14 de agosto a las 20 h. en el Patio Principal del Ayuntamiento de Medina del Campo.
Ruta: del 13 al 23 de agosto por los establecimientos participantes.

Del 15 al 30 de agosto
Sabores Comuneros
Sabores Comuneros, son las jornadas gastron?micas hist?ricas que se celebrarán del 15 al 30 de agosto en algunos de los municipios de la Ruta del Vino de Rueda con motivo de la conmemoraci?n del V Centenario del levantamiento comunero en las localidades de Tordesillas y Medina del Campo.

Durante estos días en los mesones y bares de diferentes municipios de la Ruta del Vino de Rueda se podr?n degustar deliciosas viandas de las que antaño saciaban el apetito de las gentes.

La Ruta del Vino de Rueda organiza, en colaboraci?n con los Ayuntamientos de Medina del Campo, Mojados, Tordesillas y Valdestillas y la Red de Rutas de Carlos V, estas jornadas que pretenden acercar a los visitantes y curiosos la comida de esta ?poca tan importante para nuestra cultura castellana.

Los municipios de Medina del Campo, Mojados, Tordesillas y Valdestillas tienen una serie de actividades complementarias a estas jornadas durante los días de celebraci?n de las mismas para acercarnos más si cabe el patrimonio enogastron?mico y cultural de este territorio.

Del 19 al 23 de agosto
?Imperial o comunero?
Este año no podemos celebrar nuestras multitudinarias recreaciones y desfiles hist?ricos, pero si podemos seguir ambient?ndonos de imperial o comunero para salir a hacer nuestros quehaceres diarios, siguiendo las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento establecidas.
Comparte tus fotos en redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter), etiqueta con #soyimperial2020 o #soycomunero2020 y sortearemos entre todas, 50 lotes de productos oficiales de la Semana Renacentista de Medina del Campo.
Además la ambientaci?n más original de una persona o unidad familiar tendr? un lote especial de productos de la marca Alimentos de Valladolid por valor de 150 euros.

‘Yo sobrevivía a la Quema de Medina’. Concurso online de dise?o de mascarillas.
Sube a redes sociales (Instagram, Facebook y/o Twitter) las fotos o videos de tus creaciones tem?ticas de mascarillas ambientadas con tem?tica hist?rica y etiqueta con #mimascarillarenacentista2020 y tendr?s premio:
– A la creaci?n más original, un vale regalo para la compra en establecimientos adheridos a MedinaShopping por valor de 200 euros.
– Entre las creaciones compartidas, sortearemos un vale regalo para la compra en establecimientos adheridos a MedinaShopping por valor de 100 euros.

‘Corretapas y Correcopas Renacentista’. En los establecimientos hosteleros de la Villa de las Ferias.
Corretapas: TAPA+BEBIDA DE LA FERIA (verdejo, ca?a, refresco, tinto
joven) al precio de 3?.
– Arizona 66. C/ Antigua, 4.
– Bar Yovoy. C/ Almirante, 8.
– Bar Zamorano. C/ Bernal Diaz del Castillo, 5.
– Cafeter?a La Clave. Avda Lope de Vega, 37.
– Cafeter?a Reales Carnicer?as. Avda Lope de Vega, 1 (Reales Carnicer?as).
– Cervecer?a Regal ?s. Plaza del Pan, 5.
– Pink. Plaza del Mercado, 1.
– Los Quesos de Juan. Av. Lope de Vega 3 (junto Reales Carnicer?as).
– Restaurante Continental. Plz Mayor, 15.
– Restaurante el Mortero. Plz Segovia, 2.
– Taberna Mohino. C/ Nueva del Cuartel, 2.

Correcopas: Combinado C?ctel / Gint?nic de la Feria al precio de 5 euros
– Arizona 66. C/ Antigua, 4.
– Bamb?. Plaza Segovia, 8.
– Boulevard. C/ Las Farolas, 2.
– Cervecer?a Regal ?s. Plaza del Pan, 5.
– Coco?s Bar de Aventuras. Ronda Santa Ana, 21.
– Pink. Plaza del Mercado, 1.

Mi?rcoles 19 de agosto
(Instagram, Facebook y/o Twitter)
Sube tus fotos a redes sociales junto a la tapa y/o c?ctel que prefieras, etiqueta con #Renacentista2020, #QuemadeMedina y #MedinadelCampo y participar?s en el sorteo de 10 lotes de vino de la Bodega Castelo de Medina.

La Quema de Medina Dibujada
11 h. Sala Virtual Jitsi Meet Medina2030 Conferencia a cargo del profesor D. Carlos Belloso sobre la Ilustraci?n conmemorativa de La Quema de Medina y el desarrollo de los acontecimientos en el centro urbano de la Villa de las Ferias.

Exposici?n de barricas
20 h. Patio Principal de Ayuntamiento de Medina del Campo Apertura de la exposici?n de barricas ?Comuneros y la Quema de Medina? de Luis Miguel Dom?nguez, con el patrocinio de Bodegas EMINA.
Del 19 al 31 de agosto, horario: de lunes a viernes de 12 a 14 h. y de 19.30 a 21.30 h., fines de semana de 12 a 14 h.

Jueves 20 de agosto
Los ‘Talleres de la Reina’ en el Castillo de la Mota (Centro de Recepci?n de Visitantes): ??Buscando cañones!? y ??Bolaños o pelotas??.

Estas actividades surgen como complemento a los talleres de verano del Palacio Real Testamentario, se desarrollar?n en el Castillo de la Mota a lo largo de dos mañanas del mes agosto en las que los participantes podr?n seguir descubriendo diferentes curiosidades sobre La Quema de Medina, su castillo, la artiller?a de una manera divertida y participativa.

Jueves 20 de agosto: Buscando cañones. Jueves 27 de agosto: ?Bolaños o pelotas?
Fechas: jueves 20 y 27 de agosto. Hora: de 11:30 h. a 13:30 h. Lugar: Centro de Visitantes del Castillo de la Mota.
– Participantes: de 6 a 12 años. Nacidos entre 2008 y 2014. – Tarifa: 5,00?/ni?o. – Observaciones: Inscripci?n previa en el Centro de Visitantes del Castillo de la Mota, los tel?fonos 983810063 / 983812724 o en la direcci?n mail [email protected] (m?nimo 5 y m?ximo 10 participantes).

Una Semana Renacentista? Especial
20 h. Sal?n de Plenos Ayuntamiento Presentaci?n del libro ?Una Semana muy Renacentista… La Quema de Medina? de Miguel Asensio.
A la venta en www.medinashopping.es y en las librer?as de Medina del Campo (precio 12 euros).

Viernes 21 de agosto. D?a de la Conmemoraci?n de la Quema de Medina del Campo el 21 de agosto de 1520.

Visita Tem?tica: ?El Castillo de la Mota y La Quema de Medina?.
Para conmemorar los 500 años de La Quema de Medina proponemos diferentes actividades. Una de las que se repiten año tras año y ya se han convertido en un cl?sico por estas fechas es esta visita especial al Castillo de la Mota donde se pone en relaci?n la fortaleza medinense con el este importante acontecimiento hist?rico que celebra en 2020 su V Centenario.
– Fechas: viernes 21 de agosto. – Hora: 11:00 h. – Lugar: Centro de Visitantes del Castillo de la Mota. – Observaciones: Reserva previa. 4,00?/persona. M?ximo 22 personas. – Reserva: 983810063 / 983812724 / [email protected]

Matasellos Conmemorativo
11 h. Patio Principal del Ayuntamiento Matasellado de conmemorativo del V Centenario de La Quema de Medina y venta de postales conmemorativas (precio 2 euros), con la colaboraci?n de la Asociación de Filatelia y Numism?tica de Medina del Campo y Correos.

V?deo ‘La Quema de Medina, 1520-2020’
12 h. En las redes sociales oficiales de la Semana Renacentista, presentaci?n del video conmemorativo realizado por la Asociación Comunera Hacia Medina del Campo.

Recepci?n oficial
13 h. Patio del Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica. Crúnica de los sucesos acaecidos el 21 de agosto de 1520, Encuentro de Ciudades Comuneras, acto institucional con la participaci?n de la ciudad de Segovia y recreaci?n hist?rica del saludo de los Capitanes Comuneros por la Asociación Comunera hacia Medina del Campo.
Entrada gratuita con mascarilla obligatoria, hasta completar aforo y previa inscripci?n en el mail [email protected]. Retransmisi?n en directo del acto institucional a trav?s de Facebook.

Itinerario Cultural Europeo

14 h. Almuerzo de trabajo de la Red de Rutas del Emperador Carlos V.

XIV Festival de Másica Castellana
22 h. Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica Con el grupo de m?sica folk: ‘Los remeros del Zapardiel’. Entrega del Premio Comunero de Honor, lectura de manifiesto, Canto de Esperanza. Entrada gratuita con mascarilla obligatoria, hasta completar aforo.

S?bado 22 de agosto

Mural Art?stico
10 h. Cauce urbano del R?o Zapardiel (respaldo Lope de Vega) Elaboraci?n de un mural conmemorativo del V Centenario de La Quema de Medina. Coordina Miguel Asensio. Inscripciones [email protected]
Crossfade, Pintura & Másica
22 h. https://www.yuotube.com/user/PanachArtStudio El artista presentar? en exclusiva sus Últimos trabajos musicales a la vez que pintar? en su estudio un lienzo conmemorativo del V Centenario de La Quema de Medina del Campo.
Una iniciativa sin precedentes que fusiona directamente las actividades principales del artista, como son la pintura y la m?sica, con más de 20 años de trayectoria en ambos campos.

Domingo 23 de agosto. #DOMINGOABIERTO en Medina del Campo

X Certamen de Dulzainas, Homenaje al Sr. Arturo
12 h. Patio del Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica Con la participaci?n de la Escuela de Dulzaina y Caja Pilarica (Valladolid), Dulzaineros Los Malangostos (Segovia) y la Agrupaci?n Tradicional de la Escuela de Másica de Medina del Campo. Entrada gratuita con mascarilla obligatoria, hasta completar aforo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -