10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tres proyectos sobre el patrimonio en la Españaña vaciada, el l?xico idiom?tico intergeneracional y la inclusi?n en la hostelería se alzan con los Premios de Investigaci?n e Innovaci?n en ESO, Bachillerato y FP 2019-2020

-

- Advertisement -

Redacción.- La Consejería de Educación busca potenciar entre el alumnado de Castilla y León el conocimiento del m?todo cient?fico mediante el trabajo en el aula de t?cnicas investigadoras. Un mecanismo que, para la Administraci?n educativa auton?mica, contribuir? al avance de la calidad del sistema educativo de la Comunidad.

As?, desde el curso 2013-2014, la Junta de Castilla y León, a trav?s de la Direcci?n General de Innovaci?n y Formaci?n del Profesorado, convoca los Premios de Investigaci?n e Innovaci?n en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formaci?n Profesional. En esta ocasi?n, 70 proyectos se han presentado a esta s?ptima edición de los galardones, de donde han salido los 21 trabajos finalistas, cinco han optado a la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria, 11 a Bachillerato y cinco a Formaci?n Profesional.

Finalmente, el premio de Investigaci?n e Innovaci?n 2019-2020 en la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria ha reca?do en el IES ?Campos y Torozos? de Medina de Rioseco, en Valladolid, por su proyecto ?La Españaña vaciada y la p?rdida de patrimonio local: an?lisis y documentación de la relaci?n entre la evoluci?n demogr?fica y la desaparici?n de patrimonio tradicional en Medina de Rioseco?.

En la modalidad de Bachillerato el centro ganador ha sido el IES ?Luc?a de Medrano? de Salamanca con el proyecto ?L?xico idiom?tico intergeneracional? y, en la categor?a de Formaci?n Profesional, se ha proclamado vendedor el Centro Integrado de Formaci?n Profesional (CIFP) ?Rodr?guez Fabr?s? de Salamanca con la iniciativa ?La hostelería de Castilla y León piensa en ti: juntos por la inclusi?n?.

El jurado, presidido por el jefe del Servicio de Calidad, Evaluaci?n y Programas Educativos de la Direcci?n General de Innovaci?n y Formaci?n del Profesorado de la Consejería de Educación, ha estado formado por profesorado especialista en los distintos campos del conocimiento a los que hacen referencia los trabajos de investigaci?n e innovaci?n presentados. En esta ocasi?n, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de la Covid-19, la exposici?n pública de los proyectos que se ha realizado en anteriores ediciones ha sido sustituida por la remisi?n de la memoria final al miembro del jurado especialista en la materia para su valoraci?n. Tras la puesta en com?n de todas las valoraciones, el jurado ha elegido los tres mejores proyectos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -