19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tres nuevos positivos eleva a veintiuno los casos del brote activo por coronavirus en Burgos

-

- Advertisement -

Redacción.-

Tres nuevos positivos se suman a los dos brotes activos en la capital burgalesa.

Ya son tres casos más en el segundo brote de seis , afectando a un total de nueve.

La Delegaci?n Territorial de la Junta de Castilla y León, a trav?s de su Servicio de Epidemiolog?a en Burgos, contin?a la vigilancia de los dos brotes activos por la COVID-19 declarados en la capital burgalesa y que, actualmente, suman veinti?n pacientes positivos, tras tres nuevas confirmaciones por PCR.

En el caso del primer brote que afectaba a doce personas, una de ellas, mujer, ?sta se encuentra hospitalizada y los demás aislados en su domicilio. En el segundo brote han aumentado los? positivos de seis a nueve; cinco mujeres y cuatro hombres, todos aislados en su domicilio.

La? Direcci?n General de Salud P?blica, a trav?s del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el? control epidemiol?gico de los brotes en la? capital burgalesa, a trav?s del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigaci?n de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos? familiares como sociales y laborales; en concreto, las personas en estudio por contacto son, por el momento, 64.

Desde la Delegaci?n Territorial de la Junta en Burgos se facilitar?n las oportunas actualizaciones informativas sobre la evoluci?n de esta situación epidemiol?gica a medida que se produzcan novedades rese?ables al respecto.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -