20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rescatan a una mujer de 53 años tras fracturarse una mano en la canal de Moe

-

- Advertisement -

Redacción.-

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para una mujer de 53 años que ha sufrido una ca?da y se ha fracturado una mu?eca mientras progresaba por la Canal de Moe?o, en los Picos de Europa, en el t?rmino municipal de Posada de Valde?n (León). Explica la persona que contacta con el centro de emergencias que se trata de un grupo de siete monta?eros, que se hallan a unos 500 metros de las majadas de Moe?o, en la canal del mismo nombre, a unos 1.350 metros de altitud, en una zona a la que no se puede acceder mediante vehículos por tierra.

El 1-1-2 da aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de León, a Emergencias Sanitarias – Sacyl y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protecci?n Civil, desde el que se activa el helic?ptero de salvamento, que sale hacia la zona de Posada de Valde?n con un equipo de rescate de Protecci?n Civil a bordo.

Tras localizar el lugar en el que se encuentra la herida, con un acompa?ante, el helic?ptero se mantiene en vuelo estacionario para facilitar el descenso al suelo del equipo de rescate, que ya en tierra presta asistencia a la mujer herida.

A continuaci?n, la monta?era, junto con la rescatadora enfermera, son izadas mediante tri?ngulo de evacuaci?n y gr?a hasta el helic?ptero de Protecci?n Civil, que vuela hasta Posada de Valde?n, donde una ambulancia de soporte vital b?sico de Sacyl recoge a la herida y la traslada al Complejo Asistencial de León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -