11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rescatan a dos personas desorientadas en una zona de escalada

-

- Advertisement -

Redacción.-

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que informa de dos personas que se encuentran realizando una ruta alrededor de una zona de escalada en las inmediaciones de la Pe?a Valporquero, a algo más de un kil?metro al norte de Vecagervera (León). Solicitan asistencia porque han terminado encontr?ndose desorientadas en una zona abrupta de la que no encuentran la manera de salir, sin que precisen de atenci?n sanitaria.

El 1-1-2 da aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protecci?n Civil, desde el que se moviliza el helic?ptero de salvamento con un equipo de rescate de Protecci?n Civil a bordo. Además, queda informada la Guardia Civil (COS) de León.

En el lugar, el equipo de rescate de Protecci?n accede hasta el lugar en el que se encuentran ambos deportistas, una mujer de 28 años y un varón de 31 años,?y mediante un tri?ngulo de evacuaci?n, les izan hasta el helic?ptero, que los traslada hasta un lugar seguro.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -