19.9 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco y Luquero, de acuerdo en unir sus fuerzas para que Segovia cuente con una nueva infraestructura hospitalaria

-

- Advertisement -

Redacción.- El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, han acordado unir sus fuerzas y trabajar de forma coordinada para que Segovia cuente con una nueva infraestructura hospitalaria en el menor tiempo posible. El planteamiento, según ha explicado el titular del Ejecutivo auton?mico, es construir un nuevo edificio en una zona aleda?a al hospital para trasladar consultas externas y situar tambi?n la unidad de radioterapia sat?lite con el fin de poder aumentar la capacidad de hospitalizaci?n.

A mayores de esta nueva infraestructura hospitalaria, que tendr? su reflejo en el Presupuesto de 2021, el presidente de la Junta de Castilla y León ha destacado que se impulsar?n una serie de actuaciones para reforzar la sanidad de manera inmediata gracias a una inversi?n superior a los 2,5 millones de euros. En concreto, se ha referido a la ampliaci?n en seis puestos de UCI, la mejora del Servicio de Urgencias con el objetivo de tener un doble circuito y la adquisici?n de un nuevo equipo de resonancia magn?tica.

Asimismo, el presidente ha recordado que la Junta está a punto de recibir el proyecto del edificio de Nueva Segovia, con un presupuesto de 6,2 millones, que dar? cabida a tres centros de salud y que se impulsar? para que sea una realidad lo antes posible.

En la reunión que ha discurrido en un ambiente de cordialidad y colaboraci?n, Alfonso Fernández Mañueco y Clara Luquero han abordado tambi?n otros proyectos de los que ya hablaron en la visita institucional que el presidente realiz? a Segovia el pasado 6 de marzo. Entre ellos la construcción de una nueva estación de autobuses o la financiaci?n local.

En este sentido, el presidente auton?mico ha recordado que Segovia recibirá este año 781.188 euros de la participaci?n de ingresos de la Comunidad y de fondo cooperaci?n local, a lo que se suma 189.472 euros del primer fondo extraordinario Covid movilizado por la Junta durante la pandemia y será part?cipe además del fondo extraordinario de 80 millones acordado en el Pacto para la Recuperación Econ?mica, el Empleo y la Cohesi?n Social.

Y ha reiterado su compromiso de participar de manera importante en el proyecto de la nueva estación de autobuses de la capital a trav?s de la firma de un convenio.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -