6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los riesgos de la relajaci

-

- Advertisement -

Editorial

Despu?s de pasar un largo periodo de confinamiento, la relajaci?n en las medidas de seguridad parece la túnica habitual que se puede observar al pasear por las calles de Medina del Campo y buena parte del territorio español.

Es cierto que durante el día la gente circula de manera mayoritaria con mascarillas y la protecci?n necesaria marcada desde el gobierno, pero no hay que olvidar que el virus no duerme por las noches y esta relajaci?n es el peor enemigo ante la pandemia que ya ha causado estragos en todo el mundo.

Es necesario recordar ese largo trance que pasamos juntos y del que no parec?a haber una posible salida en marzo y abril. De igual manera, es preciso recordar a las miles de personas desaparecidas, en la mayor?a de los casos pertenecientes a una generaci?n que lo dio todo por sus familias y que dejan una huella imborrable en nuestras memorias.

Pero la relajaci?n y el riesgo de nuevos rebrotes, como ya estamos observando en algunas zonas de Españaña, no s?lo conllevan la posibilidad de caer en una nueva crisis sanitaria, sino que podr?an ser la puntilla a una econom?a ya tocada tras estos meses de parada forzosa.

Con la llegada del verano y al volvernos a encontrar con familiares y amigos, podemos caer en la trampa de pensar que todo ha sido un mal sue?o que ha terminado ya, pero nada más lejos de la realidad. Nada es ni va a ser igual, y hemos aprendido nuevas maneras de relacionarnos impensables antes del mes de marzo y con las que deberemos convivir a?n durante un tiempo hasta la desaparici?n del virus.

Y no es que debamos parar nuestra actividad sino actuar con una mayor responsabilidad. Debemos respetar a nuestros hosteleros y comerciantes. No puede ser que al llegar a la terraza del bar olvidemos todas las medidas de seguridad y obviemos que hay personas trabajando all?, con el riesgo que conlleva para esos vecinos.

Lo esencial es mantener todas las medidas de seguridad necesarias y continuar haciendo una vida normal en la medida de lo posible. Este es el momento que nos toca vivir, debemos ser conscientes de que asegurandonos a nosotros, tambi?n aseguramos al resto de nuestras familias y allegados, minimizando el riesgo de los temidos rebrotes, cuyas consecuencias ser?an devastadoras para una zona ya tocada como la de Medina del?Campo.

La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -