19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Llega la hora de la verdad para el Ayuntamiento de Medina

-

- Advertisement -

Editorial

El pasado jueves se vivi? la puesta en escena y la esperada firma del nuevo pacto de gobierno. Tanto Partido Popular como Medina Primero hablaron durante sus intervenciones de la fortaleza y la estabilidad que dar? este acuerdo a la Villa de las Ferias. Despu?s de un año de legislatura, estos grupos han sido capaces de ceder en sus m?ximos y han negociado un nuevo equipo con un renovado organigrama en el ayuntamiento medinense.

Queda a?n por ver si este pacto trae de verdad la esperada estabilidad, sobre todo en los presupuestos municipales, el principal motor con el que debe contar un consistorio y del que Medina del Campo ha prescindido durante más de año y medio.

Multitud de problemas y nuevos proyectos se deben afrontar desde esta administraci?n y el frente principal debe enfocarse en el empleo, pues a?n estamos observando un m?nimo de las consecuencias que ha tra?do y que puede traer la pandemia de COVID a los ciudadanos de la villa y su Comarca.

Queda por ver si Medina del Campo puede salir del bache en el que lleva metida desde hace años. Y hablando de bache, se tendr?n que arreglar multitud de ellos, como los que esperan para su reforma en la calle Logro?o, una de las intransitables calles de la localidad.
Y es que el tiempo de las excusas se ha acabado. Atr?s ha quedado el tiempo en el que los representantes del Ayuntamiento echaban la culpa de la no consecuci?n de sus planes a la falta de acuerdo entre las formaciones políticas. Ejemplo de ello es el tema de la ITV, que parece ya ha quedado en un segundo plano.

La ciudadan?a necesita un consenso y tras la firma del nuevo pacto, los gobernantes locales deber?n centrar sus esfuerzos en llevar a cabo un verdadero plan que está a la altura y que traiga inversiones reales a Medina del Campo.

Est? el modelo llevado a cabo por la Diputación de Valladolid, donde han conseguido realizar un amplio consenso para realizar un plan de contingencia, pues este es el momento en el que la población necesitar? de más ayuda por parte de las instituciones.

El tiempo será el que responder? a la multitud de dudas que trae consigo este pacto entre Partido Popular y Medina Primero. La primera de ellas es obligada, ?beneficiar? este acuerdo a Medina del Campo?

La Voz de Medina y Comarca

7 COMENTARIOS

  1. lo unico que propuso Medina Primro en la camapaa electoral fue que se organizaran dos festejos taurinos: uno en junio, y otro en 12 de octubre junto a una jura de bandera.

  2. los euros que cuesta esto. que ya lo podíamos imaginar .para mascarillas de los 426 euros.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    • les conviene no sacarlo mucho, no sea que la gente recuerde lo que iban diciendo cuando iban con la «fargoneta»
      La única charla informativa: una sobre los toros en la anterior sede de local de la calle de las farolas.
      PD: Ahi siguen con su escudo de Medina en la sede de la avenida Lope de Vega, en otra apropiaci?n, como si fueran un organismo oficial dependiente del ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -