Llega la hora de la verdad para el Ayuntamiento de Medina

7

Editorial

El pasado jueves se vivió la puesta en escena y la esperada firma del nuevo pacto de gobierno. Tanto Partido Popular como Medina Primero hablaron durante sus intervenciones de la fortaleza y la estabilidad que dará este acuerdo a la Villa de las Ferias. Después de un año de legislatura, estos grupos han sido capaces de ceder en sus máximos y han negociado un nuevo equipo con un renovado organigrama en el ayuntamiento medinense.

Queda aún por ver si este pacto trae de verdad la esperada estabilidad, sobre todo en los presupuestos municipales, el principal motor con el que debe contar un consistorio y del que Medina del Campo ha prescindido durante más de año y medio.

Multitud de problemas y nuevos proyectos se deben afrontar desde esta administración y el frente principal debe enfocarse en el empleo, pues aún estamos observando un mínimo de las consecuencias que ha traído y que puede traer la pandemia de COVID a los ciudadanos de la villa y su Comarca.

Queda por ver si Medina del Campo puede salir del bache en el que lleva metida desde hace años. Y hablando de bache, se tendrán que arreglar multitud de ellos, como los que esperan para su reforma en la calle Logroño, una de las intransitables calles de la localidad.
Y es que el tiempo de las excusas se ha acabado. Atrás ha quedado el tiempo en el que los representantes del Ayuntamiento echaban la culpa de la no consecución de sus planes a la falta de acuerdo entre las formaciones políticas. Ejemplo de ello es el tema de la ITV, que parece ya ha quedado en un segundo plano.

La ciudadanía necesita un consenso y tras la firma del nuevo pacto, los gobernantes locales deberán centrar sus esfuerzos en llevar a cabo un verdadero plan que esté a la altura y que traiga inversiones reales a Medina del Campo.

Está el modelo llevado a cabo por la Diputación de Valladolid, donde han conseguido realizar un amplio consenso para realizar un plan de contingencia, pues este es el momento en el que la población necesitará de más ayuda por parte de las instituciones.

El tiempo será el que responderá a la multitud de dudas que trae consigo este pacto entre Partido Popular y Medina Primero. La primera de ellas es obligada, ¿beneficiará este acuerdo a Medina del Campo?

La Voz de Medina y Comarca

7 COMENTARIOS

  1. lo unico que propuso Medina Primro en la camapaa electoral fue que se organizaran dos festejos taurinos: uno en junio, y otro en 12 de octubre junto a una jura de bandera.

  2. los euros que cuesta esto. que ya lo podíamos imaginar .para mascarillas de los 426 euros.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    • les conviene no sacarlo mucho, no sea que la gente recuerde lo que iban diciendo cuando iban con la «fargoneta»
      La única charla informativa: una sobre los toros en la anterior sede de local de la calle de las farolas.
      PD: Ahi siguen con su escudo de Medina en la sede de la avenida Lope de Vega, en otra apropiación, como si fueran un organismo oficial dependiente del ayuntamiento.

Comments are closed.