10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid y FECOSVA movilizan 200.000 ? en bonos-descuento para reactivar el comercio, la hostelería y los servicios de la provincia

-

- Advertisement -

Redacción.- El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el presidente de la Federaci?n de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), Jes?s Herreras, han firmado hoy el convenio de colaboraci?n entre ambas entidades para el desarrollo de la campa?a de promoción ?Bono Vecino. Consumir en tu pueblo tiene premio?, incluida en el plan de choque de la Diputación de Valladolid para hacer frente a las consecuencias sociales y econ?micas de la COVID-19. Al acto tambi?n ha asistido Ra?l Jes?s Ortega Gonz?lez, director territorial de la Zona Norte de Cajamar, que colaborar? en la campa?a como entidad financiera de gesti?n.

?Bono Vecino. Consumir en tu pueblo tiene premio?, está dirigida a todos los establecimientos de comercio, hostelería y servicios de la provincia de Valladolid de
menos de 20.000 habitantes y se extender? hasta el 30 de noviembre. En su intervenci?n, Conrado Íscar ha destacado la importancia de esta acci?n, que busca fundamentalmente ?ayudar a los sectores que peor lo están pasando en esta crisis econ?mica asociada a la crisis sanitaria que a?n seguimos sufriendo. Se trata, en definitiva, de incentivar el consumo en los peque?os negocios de comercio de proximidad y de hostelería local en los pueblos de nuestra provincia?.

OBJETIVO DE LA CAMPA?A
El objeto de la campa?a es paliar las consecuencias derivadas de la crisis econ?mica provocada por la COVID-19, e impulsar la actividad econ?mica en los municipios de la provincia de Valladolid, otorgando liquidez a las empresas del sector comercial de los pueblos para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, mantenimiento de la actividad y del empleo y amortiguar la reducci?n dr?stica de ingresos.

Se pretende minimizar el impacto crisis econ?mica provocada por la COVID-19 y lograr que, una vez finalizado el estado de alarma, se produzca lo antes posible una reactivaci?n de la econom?a de los pueblos de la provincia, ayudando directamente a las actividades econ?micas de autónomos y peque?as empresas, que son las más afectadas, incentivando las compras durante los meses que dure la campa?a y la fidelizaci?n de los clientes.

DESARROLLO DE LA CAMPA?A:
Hasta el 30 de noviembre cada establecimiento dispondr? de 100 rascas para entregar a sus clientes.
– En comercios, restaurantes y servicios: por una compra o consumici?n
igual o superior a 10 euros se dar? una papeleta-rasca. Los 100 rascas
contendr?n: 10 bonos premiados con 10 euros cada uno para gastar en el
mismo establecimiento hasta el 30 de noviembre.
– En cafeter?as y bares: por una consumici?n igual o superior a 5 ?. Los 100
rascas contendr?n: 20 bonos premiados con 5 euros cada uno para gastar
en el mismo establecimiento hasta el 30 de noviembre.
Se pondr?n en circulaci?n bonos de 5? y 10 ? con un importe total de
200.000 ? para consumir en los establecimientos de la provincia adscritos a la
campa?a.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y estar?n abiertas hasta el 30 de septiembre de 2020 rellenando la solicitud en formato papel o telem?ticamente, en la p?gina web: www.tucomerciovecino.com y www.diputaciondevalladolid.es o a trav?s de Whatsapp al número 603.642.651.

Si a fecha 30 de septiembre no se han entregado la totalidad de los rascas, se repartir?n entre los establecimientos inscritos, para una segunda tanda de entrega de premios, hasta agotar los fondos disponibles, dando prioridad, en su caso, a los ubicados en municipios con menor población.

Para el desarrollo de la campa?a se llevarón a cabo diferentes actuaciones como el dise?o de una Newsletter, as? como la elaboraci?n de una campa?a de promoción y publicidad tanto en redes sociales como en medios de comunicaci?n.

Por otro lado, los establecimientos inscritos recibirán el material promocional en el plazo de 10 días. Para el desarrollo de la campa?a se editar?n 2.000 carteles y 200.000 rascas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -