5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las actividades de «Verano Activo» en Torrecilla de la Orden se llevarón a cabo en agosto

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ayuntamiento de Torrecilla de la Orden realizar? las actividades organizadas por la Diputación de Valladolid » Verano Activo» durante el pr?ximo mes.

Para la población infantil de 8 a 12 años las actividades se llevarón a cabo entre las 12.00? y las 14.00 horas,? los días 3 y 5 de agosto. Para los jóvenes, en edades comprendidas entre los 13 y 25 años y el horario será de 20.30 a 22.30,? el pr?ximo 3 de agosto.

El 12 de mayo la Comisi?n extraordinaria de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación presidida por el diputado David Esteban dictamin?? el programa ?Verano Activo+Diversi?n 2020? que va a desarrollar sus actividades durante julio y agosto condicionado por las posibles medidas ?de restricci?n de libertad de movimientos y las medidas de distanciamiento social impuestas por el Covid-19. El programa que se dirige a la población infantil y juvenil de 21 municipios de menos de 600 habitantes.

Actividades infantiles y actividades juveniles de tipo recreativo y para promover el ocio alternativo y los h?bitos saludables a cargo de empresas especializadas amenizar?n los días de estáo entre el 1 de julio y el 31 de agosto a los jóvenes de la provincia entre 8 y 25 años. El Verano Activo programa tambi?n alguna actividad para toda la población como son las proyecciones de cine al aire libre. En cualquier caso, y dadas las circunstancias actuales, todas las actividades que se programan podr?n ser sustituidas si fuera necesario por otras alternativas en cumplimiento de las medidas de contenci?n del Covid-19

Las actividades infantiles se dirigen a los ni?os de entre 8 y 12 años. Deportes alternativos, juegos tradicionales, juegos de animaci?n y talleres dirigidos al entretenimiento y a la participaci?n, tendr?n lugar dos días cada semana, en horario de 12 a 14 horas, en cada municipio que forme parte del Verano Activo. Los grupos deber?n tener un m?nimo de 8 ni?os que podr?n ser del mismo municipio o podr?n reagrupar a los menores de otros n?cleos de población.

En cuanto a las actividades para los jóvenes de entre 13 y 25 años contar?n con el apoyo del Plan Provincial sobre Adicciones. Entre las alternativas de ocio se incluir?n las deportivas, talleres de manualidades, juegos de mesa, escape room y otras que promuevan un ocio alternativo incompatible con el consumo de drogas y de otras adicciones sin sustancia y la adquisici?n de h?bitos saludables. Tambi?n en este caso los grupos no pueden ser de menos de 8 participantes bien del municipio o procedentes de la reagrupaci?n de jóvenes de otros n?cleos de población.

En cuanto a los municipios participantes tendr?n preferencia todos los que cumpliendo el requisito de tener menos de 600 habitantes no reciban subvenciones del Fondo de Actividades y Servicios para la contrataci?n de monitores de deportes, animadores culturales y monitores de ocio y tiempo libre, o talleres intergeneracionales del Programa de Envejecimiento Activo. Tambi?n tendr?n preferencia los municipios que tengan mayor población de jóvenes entre 8 y 25 años.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -