6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Valladolid desarticulan una organizaci?n criminal dedicada al tráfico de drogas

-

- Advertisement -

Redacción.- En el? marco de la «Operaci?n Monpirri» agentes de la Policía Nacional de Valladolid y Guardia Civil de la Comandancia de Valladolid en colaboraci?n con Policía Nacional de la Jefatura Superior de Zaragoza, han desarticulado una organizaci?n criminal dedicada al tráfico de drogas, principalmente cocaína, y han detenido a 13 miembros de este grupo en las provincias de Valladolid y Zaragoza.

Las investigaciones comenzaron en el pasado mes de abril, determin?ndose por los investigadores la existencia de una organizaci?n criminal, concretando las competencias de cada uno de los escalones de distribuci?n bien definidas y delimitadas, siendo el proveedor de la sustancia estupefaciente en la ciudad de Valladolid y provincia uno de los? detenidos en Zaragoza quien suministraba la misma al cabecilla detenido en Valladolid, el cual a su vez la distribu?a a los componentes de escalones inferiores? para su venta en esta provincia.

La organizaci?n desarticulada ten?a su punto neur?lgico en Valladolid, si bien los suministradores principales de la droga se encontraban puntualmente en Zaragoza, lugar en el que se ha intervenido el principal alijo.

Se ha detenido hasta el momento a un total de TRECE personas, de las cuales OCHO lo fueron en la ciudad de Valladolid, TRES en dos localidades de la provincia, Tordesillas y Boecillo, y DOS en la ciudad de Zaragoza.

En los SEIS registros domiciliarios realizados hasta el momento se han intervenido 1.514,75 gramos de cocaína, 2.000 gramos de speed, 3.000 gramos de sustancia de corte, 3 cogollos de marihuana, 11.395 euros, 3 b?sculas, diversas joyas, cuatro carabinas de aire comprimido calibre 4?5, dos pistolas de aire comprimido calibre 4?5 y dos vehículos.

La investigaci?n contin?a abierta y el ?rgano Judicial Instructor de la investigaci?n tiene decretado el secreto de la misma.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -