11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta refuerza la plantilla para agilizar la tramitaci?n de las ayudas a trabajadores afectados por ERTEs y autónomos que retoman la actividad, proceso al que se dedicar?n 217 técnicos

-

- Advertisement -

Redacción.- La Consejería de Empleo e Industria ha reforzado su plantilla con el objetivo de agilizar la tramitaci?n de las ayudas dirigidas a trabajadores afectados por Expedientes de Regulaci?n Temporal de Empleo (ERTEs) y a autónomos que retoman su proyecto tras el cese de actividad con motivo de la COVID-19, convocadas el pasado 23 de julio.

Un total de 217 técnicos se centrar?n en la gesti?n de estos expedientes en las próximas semanas, de los que 66 son personal de refuerzo. En concreto, 46 nuevas incorporaciones son empleados de la propia Junta ?tanto de los servicios centrales como de las delegaciones territoriales?, a los que se les han encomendado estas tareas aplicando la figura administrativa de la atribuci?n temporal de funciones. Las 20 personas restantes son personal laboral procedente de las bolsas de empleo a los que se les va a realizar un contrato temporal.

Con esta medida se pretende garantizar la mejor atenci?n a los ciudadanos, acortando los tiempos de tramitaci?n y resoluci?n de estas subvenciones, que fueron habilitadas con car?cter extraordinario con el fin de mitigar el impacto económico y social de la pandemia. Una finalidad a la que contribuir?n tambi?n la plataforma inform?tica dise?ada expresamente para que la gesti?n de estas ayudas sea r?pida y segura, as? como el sencillo formulario de solicitud.

Cabe recordar que el plazo de solicitud de los incentivos a trabajadores en ERTEs comienza el pr?ximo lunes, día 3 de agosto, y se cerrar? el día 17. Las peticiones pueden canalizarse en cualquier registro oficial y por vía telem?tica, a trav?s de la sede electrúnica de la Administraci?n de la Comunidad.

A las ayudas pueden optar los trabajadores con una base de cotizaci?n de hasta 1.600 euros, que pertenezcan a empresas con una plantilla de hasta 250 empleados y se hayan visto inmersos en un ERTE por causa de fuerza mayor durante un periodo m?nimo de 45 días y un m?ximo de 90. El importe de este complemento económico de car?cter auton?mico queda establecido en siete euros por jornada completa en regulaci?n.

Por su parte, el programa Reincorp?rate está orientado a autónomos que se vieron obligados a cesar su actividad como consecuencia del estado de alarma y han decidido retomar su negocio. La subvenci?n de la Junta les permitir? beneficiarse de la reducci?n de la aportaci?n por contingencias comunes y profesionales a la Seguridad Social durante tres meses, lo que implica que recibirán casi 250 euros por trabajador. El plazo de presentaci?n de solicitudes, que deben canalizarse a trav?s de la sede electrúnica, se inici? ayer y finalizar? el 10 de agosto.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -