3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta moviliza 5,7 millones a trav?s de la concesi?n de subvenciones a mancomunidades y otras entidades locales asociativas

-

- Advertisement -

Redacción.-

Esta l?nea se dirige a la ejecuci?n de inversiones que se enmarcan en el cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, en consonancia con la Agenda 2030, y con la finalidad de impulsar acciones a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, as? como en el marco de la estrategia de ayudas al sector del automóvil, dentro del objetivo de reducci?n de huella de carbono en Castilla y León. Esta convocatoria corresponde a la primera de las tres l?neas de subvenciones que la Consejería destina a las entidades locales para dinamizar la econom?a local y el empleo en la Comunidad los pr?ximos 12 meses.

La Consejería de la Presidencia, a trav?s de la direcci?n de Administraci?n Local, ha efectuado la convocatoria pública para la concesi?n de subvenciones a mancomunidades y otras entidades locales asociativas con cargo a la cooperaci?n econ?mica local general del año 2020, por una cuant?a total de 4.303.393 euros, que lleva vinculada una cofinanciaci?n 75 % – 25 % lo que supone que se movilizan al menos 5.737.857,33? en inversiones productivas.

Podr?n solicitar estas subvenciones con destino a inversiones, hasta el 14 de agosto de 2020, las Mancomunidades de Inter?s General Urbanas que están efectivamente constituidas y declaradas a la fecha de finalizaci?n de presentaci?n de solicitudes; a inversiones de la Comarca de El Bierzo por tener reconocido un tratamiento similar al previsto para las mancomunidades de inter?s general en las ayudas de la Administraci?n de la Comunidad de Castilla y León; a inversiones de las mancomunidades y de Comunidades de Villa y Tierra, Comunidades de Tierra, Asocios u otras Entidades Asociativas Tradicionales ya existentes.

El 65 % del cr?dito destinado a mancomunidades ordinarias y otras entidades locales asociativas ir? destinado a la financiaci?n de camiones de recogida de residuos s?lidos urbanos, el 25 % a la financiaci?n de otros vehículos afectados a la prestación de servicios mancomunados, y el otro 10 % ir? destinado a la financiaci?n de inversiones en los inmuebles de las mancomunidades y otras entidades locales asociativas.

Las solicitudes y documentación pertinente deber?n presentarse a trav?s de la sede electrúnica de la Junta de Castilla y León mediante el formulario ‘Solicitud de subvenciones a mancomunidades y otras entidades locales asociativas 2020’?que se encentra en la siguiente ruta: ‘sede electrúnica?www.tramitacastillayleon.jcyl.es?. Tr?mites y servicios, Por materia, Administraci?n Local, Ayudas de la Cooperaci?n econ?mica local general y espec?ficamente del Fondo de Cooperaci?n Local 2020’.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -