8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta declara un brote de Covid-19 en Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.- Los Servicios Epidemiol?gicos de Junta de Castilla y León en Valladolid han declarado un brote activo de la Covid-19 que afecta, actualmente, a veinte personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas.

Estos veinte pacientes inicialmente diagnosticados forman parte de entornos familiares y mixto; cursan con sintomatolog?a leve o asintom?ticos, sin ning?n hospitalizado; y en situación de aislamiento domiciliario.

Las personas afectadas se sit?an en un rango de edad entre los dos y los 55 años. La Direcci?n General de Salud P?blica, a trav?s del Servicio Territorial de Sanidad en Valladolid, desarrolla la vigilancia y el control epidemiol?gico de este brote en la capital vallisoletana, a trav?s del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigaci?n de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales; en concreto, las personas en estudio por contacto son, por el momento, 33.

Esta exhaustiva labor tambi?n se extiende a la provincia de Segovia, en concreto de la zona b?sica de salud de Cu?llar, a donde se desplazaban a trabajar varios de los positivos.

Desde la Delegaci?n Territorial de la Junta en Valladolid se facilitar?n las oportunas actualizaciones informativas sobre la evoluci?n de esta situación epidemiol?gica a medida que se produzcan novedades rese?ables al respecto.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -