10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta convoca las ayudas a la reforestación y creaci?n de superficies forestales del programa de desarrollo rural 2014-2020

-

- Advertisement -

Redacción.- La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha convocado las ayudas destinadas a la reforestación y creaci?n de superficies forestales para el año 2020, con las que se culmina la senda financiera establecida en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León para el periodo 2014-2020. Estas ayudas están cofinanciadas con fondos FEADER.

El objeto de estas ayudas es, fundamentalmente, aumentar la superficie forestal arbolada de Castilla y León. Dentro de esta l?nea, se contempla una ?Ayuda a la reforestación y a la creaci?n de superficies forestales?, que sirve para financiar los trabajos de preparaci?n del terreno, adquisici?n de plantas, protecci?n de las mismas mediante tutores o protectores y la plantaci?n en s?. Además, se subvencionan las obras complementarias a la forestación necesarias para su supervivencia y una ?Prima de mantenimiento?, de car?cter anual, que sirva para cubrir los gastos del mantenimiento de la masa implantada por un periodo de cinco años, prima que, tras la concesi?n de la ayuda a la reforestación, se deber? solicitar anualmente a trav?s de la ?solicitud única? de la PAC.

A esta l?nea de ayuda se destina un presupuesto de diez millones de euros en esta anualidad, y las solicitudes de ayuda se podr?n presentar hasta el pr?ximo 30 de septiembre.

La concesi?n de la ayuda se realizar? en r?gimen de concurrencia competitiva valorando, entre otros criterios, el volumen de superficie a forestar, el grado de fragmentaci?n de los terrenos y porcentaje de erosi?n, el número de propietarios, el tipo de terrenos y las actuaciones llevadas a cabo por los solicitantes para la integraci?n laboral de las personas con discapacidad.

El plazo de ejecuci?n de los trabajos de forestación ir? desde la notificaci?n de la concesi?n de la ayuda hasta el 25 de noviembre de 2022.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -