5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil detecta un transporte por carretera con un exceso de peso del 23%

-

- Advertisement -

Redacción.- Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tr?fico de Burgos han denunciado a un conductor al detectar una infracci?n muy grave por exceso de peso a un veh?culo articulado dedicado al transporte de madera por carretera.?

Los hechos ocurrieron días atr?s en la autovía A-1, en los extrarradios de la capital, cuando los Agentes habían desplegado un dispositivo de control de transporte terrestre, dentro de los planes de inspecci?n. Uno de los vehículos de gran tonelaje que se aproximaba al punto llam? la atenci?n de los guardias civiles por el gran volumen de carga que transportaba, por lo que decidieron pararle.

Se solicit? la documentación personal del conductor, la del veh?culo y la acreditativa del cargamento que transportaba. A continuaci?n fue pesado en el lugar con la b?scula port?til que posee el Subsector de Tr?fico de Burgos.

Los par?metros medidos arrojaron un peso de 49.300 kilogramos, lo que supone un exceso de 9.300 kilogramos sobre los 40.000 Kilogramos de M.M.A que reglamentariamente pueden transportar este tipo de vehículos.?

Estos hechos suponen una infracci?n muy grave a la Ley de Ordenaci?n del Transportes Terrestres, que regula el transporte de mercanc?as por carretera, ya que acumulaba un incremento de peso del 23,25%.

Estas denuncias se notifican tambi?n a los cargadores o responsables de la carga de la madera, y no se permite la circulaci?n de los vehículos denunciados hasta que no se descargan, ya que suponen un serio peligro para la seguridad vial y para la integridad de todos los usuarios de la vía.

Estas acciones al volante afectan de manera directa y negativa en la seguridad vial, al poner con ello en peligro la propia vida y la del resto de usuarios de la vía.?

En el supuesto de sufrir un accidente o bien realizar una maniobra evasiva o brusca de frenado se compromete la estabilidad del veh?culo y su carga, y aumenta la probabilidad de vuelco o de salir ?sta despedida. Además, el exceso de peso redunda negativamente en la maniobrabilidad del conjunto de vehículos (veh?culo pesado y remolque) y en la distancia de frenado al alargarse la misma.?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -