14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil auxilia a una persona en su domicilio del que sal?a un denso humo

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil ha auxiliado en su domicilio a un hombre de 67 años de edad como consecuencia del conato de incendio e intenso humo que se inici? en su vivienda al quemarse una cazuela que dej? puesta al fuego con la comida.

Los hechos ocurrieron días atr?s en una localidad de La Ribera; eran las 17:20 horas cuando una patrulla que se encontraba en cometidos de seguridad ciudadana por el casco urbano de un municipio de esta comarca burgalesa, percibi? una densa columna de humo negro. Al acercarse para comprobar el motivo comprobaron que el humo sal?a por la ventana de un segundo piso de un edificio.

Ante la posibilidad de un incendio de origen desconocido en alguna de las estancias, los Agentes gestionaron con otros vecinos si vivía alguien dentro a la vez que solicitaban la presencia de bomberos y accedían con urgencia al interior ya que dentro podr?a encontrarse una persona, residente habitual, como as? result?.

En el inmueble se encontraba su morador que a pesar del abundante humo que se apoderaba de todas las habitaciones se negaba a abandonar el domicilio; no obstante, la insistencia de los guardias civiles consigui? convencerle y finalmente accedi? a salir, aunque no quiso ser reconocido por los servicios médicos. Los bomberos provistos con equipos de respiraci?n aut?noma pusieron la vivienda en seguridad.

El incendio se inici? en la cocina al quemarse una cazuela; el hombre estaba cocinando, dej? puesta una cazuela al fuego y se qued? dormido y fue cuando se origin? el conato de incendio que por otra parte no produjo importantes daños materiales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -