7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil aprehende 3.700 gramos de marihuana y 14.940 euros en la A-I

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil ha detenido en la A-I a su paso por la comarca de La Ribera a B.A.O. (41), G.D.S. (39) y A.J.L.(24) como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.?

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado miércoles 1 de julio, fruto de un dispositivo policial desplegado en la autovía A-I, en el que participaron varias unidades de la Comandancia de Burgos.?

Dicho dispositivo se enmarca en el denominado Plan Telos (?Plan Operativo Integral Contra el Tr?fico de Hach?s Procedente de Marruecos?) dirigido a interceptar los vehículos que, con origen en el pa?s norteafricano, circulen por las carreteras españolas transportando dicho estupefaciente bien en dobles fondos o por cualquier otro modus operandi.?

Un veh?culo que circulaba sentido norte y que se aproximaba al punto donde se ubicada el despliegue fue parado; dentro viajaban tres personas que fueron identificadas, acci?n que se llev? a cabo bajo un inusual estado de nerviosismo por su parte, lo que levant? las sospechas.

Un registro superficial realizado en el interior del maletero descubri? una bolsa negra de pl?stico, que desprendía un fuerte olor a marihuana, comprob?ndose al abrirla que conten?a cogollos secos de esta droga, sustancia que una vez pesada arroj? un peso de 3.700 gramos, por lo que fue aprehendida.?

Un registro más profundo al veh?culo y a las pertenencias de los ocupantes ha permitido localizar e intervenir 14.940 euros en billetes de distinto valor y dos tel?fonos móviles.?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -